Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2016

nuevos recortes para la estimación de cosecha

Revista PRODUCCION: nuevos recortes para la estimación de cosecha
 

Un nuevo recorte en la estimación de producción para nuestro país, en esta oportunidad desde Infoma Economics. La empresa de análisis proyectó que la cosecha de soja en nuestro país en la campaña 2015/16 será de 55 millones de toneladas, contra los 59,5 millones de la anterior estimación.



Efecto de las lluvias en nuestro país Esta merma en la proyección para la actual cosecha se fundamenta principalmente en las complicaciones climáticas que afectan en la actualidad a nuestro país. En Santa Fe, de 13.6 millones de hectáreas de la superficie total, se estima más de la mitad se encuentra bajo el agua.
"La situación en muchas zonas es desesperante y el desaliento de las poblaciones rurales va en aumento a medida que avanza la cosecha y se constatan los resultados negativos de la explotación", señalaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe publicado recientemente.
Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimaron las pérdidas en 4 millones de toneladas. Sin embargo no se descartan nuevos recortes, al tiempo que existen algunas estimaciones de mermas mayores: "Nosotros estimamos una merma en la cosecha de 9 millones de toneladas", expresó Stella Carballo, del Instituto de Clima y Agua del INTA.
Distinto fue el caso del maíz en nuestro país, para el que Informa no realizó cambios en el cálculo de producción, que se mantuvo en 27,5 millones de toneladas.



Estimaciones para Brasil Desde Informa también efectuaron un recorte en la estimación de producción de Brasil. Para el vecino país proyectaron un volumen total de 100,1 millones de toneladas, contra una cifra de 100,5 millones del mes anterior. En tanto, para la cosecha de maíz, las complicaciones climáticas también derivaron en un recorte hasta los 81 millones de toneladas.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman