Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2016


Eventos

berlín fruit logística 2016

productos de calidad e innovadores serán demandados por los europeos

Por séptimo año consecutivo, el IDEP apoyó la participación de empresas tucumanas. Una comitiva de 20 compañías estuvo presente en la feria frutihortícola más destacada del mundo que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.

Con el apoyo y acompañamiento del IDEP, 20 empresas tucumanas participaron de Berlín Fruit Logística 2016. La feria dirigida al sector frutihortícola se desarrolló del 3 al 5 de febrero en el complejo Messe Berlín, situado en la ciudad alemana.
Durante la feria, los expertos coincidieron que la tendencia en la demanda de los países europeos apunta a productos nuevos e innovadores. En ese sentido, los países latinoamericanos buscan mejorar la calidad de sus productos para satisfacer la necesidad del mercado. Eso obliga a que las empresas inviertan en innovación y en desarrollo científico.
Latin Lemon, Diego Zamora e Hijos SRL, Citrusvil SA, SA Veracruz, Diagonal Citrus SRL, EarlyCrop, Zamagro, Hortifrut/Expofresh, All Lemon, Acheral SA, Frutucumán, Pablo Padilla, Trapani Hermanos, KingBerry, All Bridges, La Patria, Los Burgaleses, Martínez Navarro, ALIF Distribuciones SRL y Pacta SRL fueron las empresas tucumanas que participaron de la feria.
El futuro del mercado frutihortícola global está en los denominados "productos convinience", o sea, aquellos listos para consumir, prácticos y que se combinan con otros que los acompañan para alcanzar mix de sabores o bien permitir una comida completa. "En Tucumán, la innovación en los productos alimenticios es un desafío a encarar. En este sentido, ya comenzamos a trabajar con los centros científicos de Conicet", expresó el Ing. Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP.
Los empresarios tucumanos coincidieron en que la especialización del público visitante, sumado a la eficiencia de las reuniones, hacen de la Berlín Fruit Logística una cita ineludible para los exportadores de frutas y vegetales.
Durante la feria, el IDEP mantuvo reuniones con Bárbara Quijote Rojas, agregada agrícola Argentina en la Unión Europea, con el objeto de avanzar sobre el protocolo de ingreso del limón tucumano a los países asiáticos. El stand tucumano, además, recibió la visita de Daniel Polski, embajador argentino en Alemania.

La importancia del apoyo del sector público
De las veinte empresas, ocho compañías tucumanas compartieron el espacio de trabajo. "Sabemos que para muchas empresas concurrir a una feria internacional es costoso. Por ese motivo, el IDEP ofrece a las PyME exportadoras la posibilidad de participar con una mesa de trabajo, dentro del stand institucional", comentó la Lic. Virginia Ávila, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones del IDEP y a cargo de la misión comercial en Alemania.
Algunas compañías experimentaron el proceso de participación en ferias internacionales por primera vez y reconocieron la importancia de su presencia para explorar cómo y hacia donde avanza la demanda global de su producción, cuál es su posición para el ingreso a los mercados y a la vez que pudieron analizar de cerca la actualidad local con reuniones con sus contrapartes.

Revista PRODUCCION: berlín fruit logística 2016
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 28 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman