Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2016


Eventos

expo apronor: la vidriera tecnológica del noa

Revista PRODUCCION: expo apronor: la vidriera tecnológica del noa
 
Revista PRODUCCION: expo apronor: la vidriera tecnológica del noa
 
Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2016 se realizará la primera edición de ExpoApronor, en un predio ubicado en La Ramada de Abajo (Burrruyacú, Tucumán), sobre Ruta Provincial 317, Km. 9,5, a 40 minutos de San Miguel de Tucumán.
Esta muestra estática exhibirá a campo abierto las últimas novedades y desarrollos tecnológicos en maquinaria, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir alimentos. Será además, el punto de encuentro para debatir y conocer de la mano de destacados especialistas de la región aspectos técnicos de gran interés enfocados en mejorar la productividad y el manejo de los cultivos, como malezas resistentes, nuevas variedades, agricultura de precisión, aplicación selectiva de herbicidas, aplicaciones en zonas periurbanas, diferentes prácticas forrajeras, entre otros temas.
En este predio de 6 has., la ganadería también tendrá su espacio. Durante los 3 días, la mejor genética en vacunos, porcinos, equinos y aves será exhibida. Será una completa muestra ganadera con charlas y la presencia de empresas proveedoras de insumos para este sector.
ExpoApronor será la vidriera tecnológica del sector agropecuario con la participación de más de 100 empresas y una oportunidad para vivir la pasión del campo en una zona agrícola con gran potencial y tradición productiva, donde se podrán degustar comidas típicas y la tradicional paella de esta colonia de inmigrantes españoles.
La expo es organizada por APRONOR, (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte) entidad que surgió como fruto de la unión lograda entre productores luego de permanecer 25 días con tractores en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno de Tucumán, como medida de protesta por las políticas agropecuarias llevadas a cabo por el anterior gobierno nacional. Después de aquel hecho ocurrido en septiembre de 2015, los productores decidieron conformar APRONOR, hoy 160 socios de las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero integran esta asociación.
En este 2016 APRONOR asume el desafío de mostrar el campo y su gente, las innovaciones tecnológicas e investigaciones científicas, con el apoyo de la Cámara de Maquinarias Agrícolas de Tucumán, entidades que aunaron esfuerzos para realizar una apuesta importante ante las señales positivas que ha dado el nuevo gobierno hacia el sector.
"El campo está nuevamente en marcha". Lo invitamos a ser parte de la primera edición de ExpoApronor.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 13 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman