Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Acuerdos
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2015

Segmentación de retenciones para pequeños productores

Revista PRODUCCION: Segmentación de retenciones para pequeños productores
 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la segmentación de retenciones para pequeños productores y lo definió como un "acuerdo histórico".
El gobierno nacional dispuso segmentar las retenciones a las exportaciones de cereales y oleaginosas, que beneficiará principalmente a 46 mil pequeños y medianos productores de soja, maíz, girasol y trigo, los cuales formarán parte de un programa de estímulo que contará con un fondo de reintegro de 2.500 millones de pesos.
"Se trata de una política de segmentación de los pequeños productores de 100 a 700 tn", aseguró la primera mandataria, quien calificó al anuncio como un "acuerdo histórico" con la nueva conducción de la Federación Agraria Argentina, entidad con la que se articulará un nuevo programa de estímulo para los productores más pequeños "que los agrupa y los representa".
El anuncio fue realizado por la presidenta, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof; y de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido.
La segmentación de las retenciones apunta a establecer una escala de reducción de las alícuotas para aquellos ruralistas que produzcan hasta 700 toneladas.
La devolución se hará directamente en la cuenta bancaria de los productores los días 15 de cada mes, a partir de abril. Entre las distintas acciones, se constituirá un fondo de 2.500 millones de pesos que será distribuido entre los productores de granos hasta 700 tn. En el segmento de pequeños y medianos, "mientras más chico el productor y menos cantidad de hectáreas tenga, mayor será el estímulo", destacó Casamiquela.
Sumado a la cosecha récord de 115 millones de toneladas de granos, esta medida permitirá fortalecer a los productores de menor escala "generando un ingreso de fondos que dependiendo de la cantidad toneladas producidas, será todavía mayor para los que menos produzcan", resaltó Casamiquela.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman