Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Empresas y Empresarios
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2015

Agco cumple 25 años en el mercado mundial

Revista PRODUCCION: Agco cumple 25 años en el mercado mundial
 

Agco, empresa líder mundial en la producción de maquinaria agrícola, cumple 25 años. Inició sus actividades en 1990, cuando ejecutivos de Deutz-Allis adquirieron las operaciones de Deutz-Allis de América del Norte a la empresa matriz KHD, (Klöckner-Humboldt-Deutz), una empresa alemana de equipos de agricultura dueña de la marca Deutz-Fahr. KHD había adquirido tiempo atrás parte del negocio de equipamiento agrícola de Allis-Chalmers.
De esta manera, Agco en junio de 1990, comenzó a operar como Allis-Gleaner Corporation con sede en Duluth, GA, EE.UU., tras la adquisición de Allis Chalrmes y Deutz. Desde entonces, Agco se ha dedicado a proveer soluciones a los pequeños y grandes productores agropecuarios por medio de la perfecta combinación entre la experiencia de marcas históricas y un punto de vista innovador orientado a superar los desafíos inherentes a una industria cambiante.
A través de más de 30 adquisiciones, incluyendo algunas de las marcas más conocidas en la industria cuyos orígenes se remontan a mediados del 1800, sus ventas crecieron de 200 millones de dólares en 1990 a 9.7 mil millones de dólares en 2014. En los últimos 10 años, sus acciones aumentaron de u$s 1,23 a u$s 6,01 y la cantidad de empleados se ha duplicado de 11.278 a 22.111.
Ofreciendo una línea completa de tractores y herramientas relacionadas provenientes de las marcas líderes a nivel mundial, además de soluciones de almacenaje de grano y sistemas de producción de proteína, Agco está en el puesto #262 de los Fortune 500, siendo así la única empresa de equipamiento agrícola dentro del ranking. Su marcas principales: Challenger, Fendt, GSI, Massey Ferguson y Valtra son comercializadas a más de 140 países. Esto ha sido posible gracias a un fuerte enfoque en el servicio al cliente, tecnología de punta y una red de más de 3000 distribuidores independientes, la mayor red de distribución en la industria.
Desde sus inicios Agco se ha convertido en un referente de la industria agrícola a nivel mundial a través del crecimiento del mercado, las adquisiciones estratégicas de vanguardia y soluciones agrícolas. Diversidad técnica y múltiples marcas de distribución son las claves de la estrategia de crecimiento de Agco.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 170 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman