Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Actualización técnica
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2013

Jornada de aplicación de agroquímicos

Casi un centenar de productores y asesores participaron de una jornada de Bayer en Salta para interiorizarse sobre técnicas de aplicación de agroquímicos y novedades de productos.

En la Finca "La Alborada", ubicada en la localidad salteña de Las Lajitas se llevó adelante una de las Jornadas + Innovación de la Red CIT (Campos de Innovación Tecnológica) de Bayer CropScience, en la que se realizaron recorridas de ensayos y disertaciones sobre cómo realizar una correcta aplicación de agroquímicos.
La jornada contó con la presencia de alrededor de un centenar de asesores y productores referentes de la zona, quienes participaron activamente del encuentro.
Entre las actividades que se realizaron, se destacó la presentación realizada por Esteban Frola, especialista en aplicaciones, quien destacó la importancia de la correcta aplicación para lograr altos niveles de eficacia en los tratamientos. En una demostración a campo, explicó las diferentestécnicas de aplicación e hizo hincapié en la importancia de la regulación y calibración de las máquinas pulverizadoras y su efecto en la planta.
Por su parte, el ingeniero Roberto García encabezó la recorrida por ensayos en lotes tratados con Percutor, e hizo referencia a las características principales de este nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz que realiza un efectivo control de malezas difíciles con problemas de resistencia.
La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería con todos los presentes, quienes pudieron interactuar con los especialistas y se llevaron material informativo acerca de los temas tratados.

Red CIT
Son campos estratégicamente distribuidos en todo el país cuya misión es dar a conocer de una manera profunda y anticipada, las novedades tecnológicas de Bayer para el futuro del agro, en diferentes ambientes agroecológicos.
Los campos que actualmente forman parte de la Red CIT son 12 y se encuentran en: Chacabuco, el primer campo de innovación tecnológica del país, Tres Arroyos, Balcarce, Coronel Cornejo, Las Breñas, Las Parejas, Valle María, Pehuajó, Río III, Tucumán, Villa Cañás y Montebuey.
La RED CIT juega hoy un rol fundamental no sólo para Bayer, sino también para nuestro país, ya que nos permite jugar un papel clave en la búsqueda de tecnologías y soluciones agrícolas para maximizar los rendimientos de los cultivos, optimizar la utilización de los recursos naturales y contribuir a la satisfacción de las necesidades mundiales de cantidad y calidad de alimentos humanos y forrajes.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 55 de la edición en papel de la revista de Marzo / Abril 2013.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman