Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2012


Soja

El agua continúa favoreciendo a la soja

Revista PRODUCCION: El agua continúa favoreciendo a la soja
 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su proyección de 46,2 millones de toneladas para la presente campaña de soja.
Las continuas lluvias que se registraron en los últimos siete días del mes de febrero en gran parte del país, especialmente en parte de la región central y sectores del sur Bonaerense, están favoreciendo el crecimiento y el desarrollo de los lotes de soja de segunda.
Durante los últimos treinta días la ola de calor se fue atenuando y la condición hídrica ha ido mejorando paulatinamente, revirtiendo el estrés hídrico.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene la proyección en la cosecha de soja en 46.200.000 toneladas, cifra que ya contempla las mermas de rinde en siembras de primera, como así también las limitantes en cuadros de segunda.
En comparación entre la campaña 2010/11 y la presente 11/12 remarca un incremento de casi 2 puntos porcentuales sobre el área sembrada.
Las pérdidas de hectáreas durante el ciclo en curso se estiman próximas a las 300 mil, cifra levemente superior al ciclo anterior.

Fuente: Agricultura de Precisión - INTA Salta

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 27 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman