Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2012


Perspectivas

Buenas perspectivas para la producción de girasol

Revista PRODUCCION: Buenas perspectivas para la producción de girasol
 
Las perspectivas de producción mundial de semillas de girasol continúan siendo alentadoras para esta campaña. Los ajustes en las estimaciones de producción para nuestro país alientan este panorama.
Con la cosecha ya finalizada en Ucrania y Rusia y comenzando en Argentina, se vislumbra un escenario de oferta superior en más de 5 millones de toneladas respecto del ciclo 2010/11.
Tanto la recuperación del área sembrada como de los rendimientos logrados colaboraron en recomponer la cosecha rusa y ucraniana y lograr que superen ambas las 9 millones de toneladas.
Para Argentina, en cambio, el principal aporte al incremento en la cosecha la genera la mayor superficie sembrada, ya que por el momento se aguardan rindes similares o algo inferiores a los registrados la campaña pasada.
Esta recuperación que ya se observa en la oferta mundial de semillas genera también un incremento en los niveles de molienda, que a su vez lleva a una mayor producción de harina y aceite.
Este exceso de oferta tanto en semillas como en subproductos se vio reflejado en una mayor presión sobre sus cotizaciones.
La caída en los precios del complejo generó una reactivación de la demanda. Parte de este efecto se puede ver reflejado en el incremento que se espera para el comercio internacional en la campaña 2011/12. Para el período octubre / septiembre, Oil World estima un incremento superior al 30% pasando de poco más de 17 millones de toneladas a 24 millones de toneladas.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 27 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman