Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2012


Perspectivas

Bajas en las estimaciones del USDA para la cosecha argentina de maíz y soja

Revista PRODUCCION: Bajas en las estimaciones del USDA para la cosecha argentina de maíz y soja
 
Revista PRODUCCION: Bajas en las estimaciones del USDA para la cosecha argentina de maíz y soja
 
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos -USDA- difundió su nuevo reporte mensual sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial.
Las cifras más esperadas por el mercado son las que tienen que ver con las cosechas de granos gruesos en Brasil y en la Argentina, sobre todo porque a partir de eventuales nuevos recortes en los volúmenes de soja y de maíz sudamericanos crecerán las posibilidades de los Estados Unidos para incrementar sus exportaciones, situación que, a su vez, implicará la caída de las existencias finales estadounidenses.
Como sucede todos los meses, días antes de la salida del informe oficial los operadores privados difunden sus propias cifras, relevadas por la corredora Granar.
Para Argentina y de acuerdo a estimaciones preliminares de operadores privados del mercado de granos, se esperan bajas tanto para la cosecha de maíz como la de soja.
En el primer caso sobre una previsión en Febrero de 22,50 millones de toneladas, los nuevos números se ubicarían en torno a las 21,10 millones de toneladas. En el mismo sentido, la recolección de soja mostrará una baja de las 49,00 millones de toneladas de febrero a las 46,93 estimadas para marzo.
En el caso de Estados Unidos, de acuerdo al informe sobre los stocks finales para el caso del maíz se espera una producción 19,72, de las 20,35 millones de toneladas previstas por el Usda el mes pasado. Para la soja también se prevé una merma estableciéndose en 6,91 de las 7,48 millones de toneladas proyectadas en Febrero. Para el trigo, la previsión de ubica en 22,79 millones de toneladas.
En Brasil, según los operadores privados se esperan subas sobre los números finales de las cosechas de maíz y bajas para la soja.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman