Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Capacitación
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2009

Proargex capacitará a pymes en comercio exterior

Revista PRODUCCION: Proargex capacitará a pymes en comercio exterior
 

El Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos -PROARGEX- dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos -SAGPyA- lanzó su Programa de Capacitación en Comercio Exterior para 2009 como parte de las actividades de su componente de Asistencia Técnica a PyMES agroalimentarias. Entre los principales objetivos se busca generar una acción articulada para asistir a las PyMES en sus esfuerzos para iniciar, ampliar y diversificar sus exportaciones, promover la cultura exportadora de alimentos con valor agregado y una actitud proactiva en el desarrollo de proyectos de exportación, implicando a un número creciente de empresas.
Los cursos de capacitación que se llevarán adelante durante los meses de marzo y abril son los siguientes:
•Seminario Claves para la Internacionalización de Productos Gourmet en el mercado europeo (19 de marzo en la provincia de Tucumán). Se tratarán las tendencias más destacadas del mercado internacional acerca de productos gourmet; la importancia de participar en eventos de promoción comercial y las mejores estrategias para aprovechar estas oportunidades.
•Taller para la exportación de melones y zapallos frescos (los días 27 de marzo y 17 de abril en la provincia de Santiago del Estero). En una primera etapa se brindarán conocimientos sobre el comercio exterior y el mercado internacional de frutas y verduras. Y en la segunda, se capacitará en post-cosecha, certificaciones, identificación de mercados y logística para la exportación.
•Seminario introductorio a la exportación para pequeñas y medianas empresas productoras de agroalimentos (el 1 de abril en la provincia de Neuquén).
El dictado de estos cursos se realiza en el marco del Convenio de Cooperación entre PROARGEX y Fundación Standard Bank, lo cual permite identificar a los mejores profesionales capacitadores según las necesidades que manifieste cada provincia.

Para más información: Lic. María Florencia Pombo, Tels. (011) 4349-2796/2729, fpombo@mecon.gov.ar

Esta nota fue publicada en la página Nº 20 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman