Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Ganadería
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2008

Brasil domina la mitad de los envíos de carne

Brasil está dominando el comercio mundial de carne de bovino, con una participación cada vez mayor en todos los continentes, según lo dio a conocer la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carnes (Abiec). El vecino país representa el 33% de las exportaciones totales mundiales y su participación en frigoríficos en países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Australia e Italia, eleva ese porcentaje de participación a 52%.
En 2007, las exportaciones brasileñas del sector sumaron 1,6 millón de toneladas por una cantidad de 4.450 millones de dólares. En volumen, los envíos aumentaron 4% y en valor, 13% con respecto a 2006. Según Abiec, Brasil seguirá dominando en 2008 con exportaciones de 1,7 millón de toneladas, con un valor de cinco mil millones de dólares.
El incremento en los volúmenes exportados se debe principalmente a que Brasil sigue ampliando sus mercados, de los cuales los más recientes incluyen a Cuba, Malasia y China, además de la renovación de contratos con Rusia. La asociación industrial tiene confianza de que la Organización Mundial de Salud Animal mantenga el visto bueno sanitario a los rebaños de Brasil.

Fuente: La Voz del Interior - Senasa

Esta nota fue publicada en la página Nº 77 de la edición en papel de la revista de Marzo / Abril 2008.







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman