Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2015

Más de 42 millones de bovinos fueron vacunados contra la aftosa

Segunda campaña de 2014

Revista PRODUCCION: Más de 42 millones de bovinos fueron vacunados contra la aftosa
 
Es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable respecto de la enfermedad en Argentina.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que más de 42 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la segunda campaña de 2014.
Según el cronograma previsto, se aplicaron distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región. Las provincias de Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes vacunaron a los bovinos y bubalinos de todas las categorías.
En el resto de las provincias, la vacunación incluyó solamente las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos), exceptuando la zona denominada Cordón Fronterizo, que continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías etarias de los rodeos.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable con respecto a la enfermedad en la República Argentina.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman