Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2013

Productores tabacaleros de Salta reciben apoyo financiero

Revista PRODUCCION: Productores tabacaleros de Salta reciben apoyo financiero
 

La Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab) está en condiciones financieras de comprar producción de la presente campaña y actuar como regulador de precios, con el crédito de $100 millones que recibirá del Fondo Provincial de Inversiones.
Las autoridades del sector recibieron el instrumento que habilita la entrega de ese monto con devoluciones parciales de capital, en un plazo de 300 días. El gobernador Juan Manuel Urtubey se lo entregó al presidente de la Coprotab, Héctor Rupnik Samardzich, en una visita a la planta de Estación Alvarado.
La Cooperativa de Productores Tabacaleros compra aproximadamente el 50% de toda la producción salteña, que está entre las más grande de las siete provincias que producen ese cultivo. El año pasado lo producido representó el 17% del Producto Bruto Interno de Salta, con un impacto de $1.000 millones en la economía provincial; dependen de la actividad 230 mil personas en forma directa e indirecta, tanto en la producción como en la industria.
"Vengo a decirles que vamos a seguir apoyando a la actividad, principalmente a los pequeños productores. Este año el Gobierno y la Cámara tomamos la decisión de hacer la operatoria de ayuda financiera a través del Fondo Provincial de Inversiones", dijo Urtubey a los directivos y a los trabajadores.
El mandatario destacó que el tabaco es una de las actividades de mayor injerencia social, característica que merece -según dijo- el apoyo oficial.
Durante la recorrida, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, indicó que "sin la ayuda del Gobierno no hubiésemos podido ser reguladores y líderes en el mercado ya que la Cooperativa compra el 50% de la producción salteña en un año de buena demanda".

Fuente: El Tribuno de Salta

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición en papel de la revista de Marzo / Abril 2013.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman