Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       
Regresar al sumario

Mar/Abr 2012


Horizonte Agropecuario

Aumentos récord en el precio de la hacienda

Según un informe del Rabobank, existen riesgos de que los precios internacionales de carne vacuna bajen el primer trimestre del año, pero con una nueva suba para el resto de 2012, debido a la reducción de la oferta, principalmente en EEUU y Brasil. Los precios internacionales podrían llegar así a valores récord en la segunda mitad de 2012, al tiempo que se prevé que la oferta de proteína crecerá menos que el ingreso en el mediano y largo plazo.
Analizando el desarrollo de los valores en las últimas campañas, en el destete de 2011, se registaron 13,14 millones de crías, y para este año se esperan unos 13,7 millones de terneros destetados. Desde la explosión de los valores de hacienda registrada en 2009, el precio del novillo registró incrementos de hasta un 163%, y un 196% en el ternero.

Fuente: Infocampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición en papel de la revista de Marzo / Abril 2012.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman