Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Noticias INTA
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2010

Evalúan el comportamiento a campo de híbridos de clavelina en Famaillá

Un trabajo realizado por técnicos del INTA Famaillá, Tucumán y Castelar, Buenos Aires, logró significativos avances sobre el comportamiento de híbridos de la clavelina (Dianthus sp.).
Esta planta integra el grupo de flores menores cultivadas al aire libre por pequeños productores tucumanos. Aunque el mercado dispone de semillas de diferentes híbridos recomendados para corte, aún no se conoce su comportamiento a campo. Por esto, los técnicos Norma Medrano, Elena Jerez y Germán Alderete -INTA Famaillá-, junto con Daniel Morisigue -INTA Castelar-, evaluaron híbridos de Dianthus cultivados al aire libre en dos fechas de plantación, en ensayos realizados en el Centro de Experimentación Adaptativa de Lules.
Las tres series de híbridos evaluadas fueron Dianthus Sweet, Dianthus Amazon y Dianthus Bouquet, de las que se eligieron los genotipos en base al color: Amazon Neon Purple, Amazon Neon Cherry, Bouquet Rose Magic, Bouquet Purple, Sweet Purple, Sweet White y Sweet Coral. Las fechas de siembra fueron en abril y mayo y el trasplante se realizó a los 44 y 46 días respectivamente.

Informes: Nilce Felipe y Mariano Matías, INTA Famaillá

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición en papel de la revista de Marzo / Abril 2010.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman