Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Informe Técnico
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2009

Cosechadora New Holland

CR9090 Elevation

Revista PRODUCCION: Cosechadora New Holland
 
Revista PRODUCCION: Cosechadora New Holland
 
Revista PRODUCCION: Cosechadora New Holland
Foto 1
 
Revista PRODUCCION: Cosechadora New Holland
Foto 2
 
Revista PRODUCCION: Cosechadora New Holland
Foto 3
 
Revista PRODUCCION: Cosechadora New Holland
Foto 4
 
Revista PRODUCCION: Cosechadora New Holland
Foto 5
 
Revista PRODUCCION: Cosechadora New Holland
Foto 6
 

New Holland presentó su nueva Cosechadora CR9090 Elevation, que obtuvo el récord mundial de 451 toneladas cosechadas en 8 horas, con puntas de productividad de hasta 78 toneladas por hora, el 31 de Julio de 2008 en Alemania, recogiendo trigo (variedad Akteur).

CARACTERISTICAS
•Gestión de los residuos Opti-Spread: Controla la distribución de residuos a todo lo ancho. (Foto 1)
Potente sistema de distribución del material picado a través de dos rotores. Hace frente con facilidad a cualquier necesidad en lo que a anchura de distribución se refiere. Opciones de ajuste para neutralizar la acción del viento lateral o del trabajo en pendiente. Todos los ajustes se controlan directamente desde la cabina para ofrecerle al operador una comodidad absoluta y eliminar las interrupciones durante el trabajo.
•Predisposición para orugas. (Foto 2)
Reducción de los daños al suelo y mayor tracción al trabajar en terrenos difíciles. Amplían la versatilidad de la cosechadora y potencian su rentabilidad.
•Depósito de combustible de 1.160 litros: Jornadas de recolección más largas.
Trabajo sin interrupciones durante las largas jornadas de recolección. El motor de la CR9090 Elevation puede funcionar con biodiésel al 100% sin necesidad de realizar costosas modificaciones.
•591cv: Motor con mayor potencia, que permite ahorrar combustible. (Foto 3)
Características: Motor Iveco Cursor 13 TCD, con una potencia máxima de 591 CV. Tecnología Turbo Compound, que transmite la energía residual de los gases de escape directamente al cigüeñal del motor.
Prestaciones: Más potencia que ninguna otra cosechadora. La tecnología Turbo Compound permite consumir un 5% menos de combustible en comparación con un motor "convencional" de la misma potencia.
•Cabezal Varifeed de última generación. (Foto 4)
Caraterísticas: 10,7 metros de anchura. Accionamiento de alta velocidad de la robusta cuchilla, sinfin de gran diámetro, mayor alcance de los dedos del molinete. Rango de ajuste de la cuchilla de 575 mm hacia adelante y hacia atrás.
Prestaciones: Buena capacidad de corte y alimentación. Adaptación perfecta al rendimiento de la cosechadora más grande del mercado. Funcionamiento sin problemas con una amplia variedad de cultivos y en diferentes condiciones.
•Control total.
Sistema autoguiado IntelliSteer, a través del sistema diferencial de posicionamiento global (DGPS). Permite seguir líneas curvas o rectas marcadas durante la pasada inicial o durante una operación anterior.
Sistema de alimentación automática del producto IntelliCruise: Optimiza la velocidad de avance basándose en la carga de producto. Logra el máximo rendimiento independientemente de las variaciones en la carga del cultivo en campo.
•Nuevo Monitor a color IntelliView III. (Foto 6)
Amplia pantalla que ofrece información detallada y permite controlar todos los sistemas de la cosechadora. Pantalla táctil que facilita la navegación. Muestra la información aportada por el Sistema Grain Cam, cámara que detecta el porcentaje de impurezas y grano partido de la muestra.

Gentileza: Audi Hnos.

Esta nota fue publicada en la página Nº 55 de la edición en papel de la revista de Marzo / Abril 2009.







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman