Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2009

Syngenta: Ingenio puesto al servicio de la ecología en envases

Revista PRODUCCION: Syngenta: Ingenio puesto al servicio de la ecología en envases
 

"Bag in box" -bolsa en caja- es el novedoso sistema presentado por Syngenta para sus envases de agroquímicos a partir del cual apuesta a contribuir a resolver el problema del reciclado de bidones en el campo.
En el lanzamiento del nuevo packaging, que será introducido en el mercado del glifosato en el segundo trimestre de 2009, se destacó la facilidad de reciclado que simplifica el manejo de los residuos plásticos y disminuye el impacto ambiental.
El presidente de Syngenta Agro SA, Horacio Busanello, explicó que la iniciativa del cambio de envase será aplicado en la Argentina como una prueba piloto en el herbicida "Sulfosato Touchdown", aunque la intención es extenderlo a otras líneas de producción y países.
Por su parte, el gerente de Portfolio de Productos Mauricio Morabito, y el gerente de Producto Fernando Lespiau, contaron que los nuevos "Bag in box" se componen de una bolsa de polietileno de cuatro caras diseñada especialmente como contenedor del producto, una válvula sellada que impide su apertura hasta el usuario final -evitando la adulteración o pérdida del producto- y una caja de cartón súper resistente que se utiliza como contenedor de la bolsa. Este diseño ofrece la posibilidad de ser utilizado en el campo de la misma forma que los tradicionales "bidones plásticos".
Desde el punto de vista ambiental, el nuevo envase permite reducir el volumen de los residuos plásticos, pasando de un bidón de alrededor de un kilogramo a una bolsa de apenas 200 gramos. Una vez aplicado el herbicida, se retira la bolsa de la caja para realizarle el triple lavado y se la pliega para ser destruida. Con respecto al cartón debe, ser incinerado.
La caja contiene 15 litros del producto y su forma rectangular facilitará la cadena de distribución y almacenaje. Un pallet de producto envasado con el sistema "Bag in box" contiene desde un mínimo de 12,5% hasta un 50% más de producto si lo comparamos con un pallet con producto envasado en bidones de 20 litros.

Fuente: Las Bases, Febrero 2009

Esta nota fue publicada en la página Nº 4 de la edición en papel de la revista de Marzo / Abril 2009.







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman