Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio (2017) / Agosto 2017

las ventas de trigo al sector exportador aumentaron 200%

Revista PRODUCCION: las ventas de trigo al sector  exportador aumentaron 200%
 
Así lo aseguró el Ministerio de Agroindustria de la Nación. La exportación ya lleva adquiridas más de 1,6 millones de toneladas de la cosecha futura.
Las ventas del cereal de la cosecha 2017/18 se incrementaron un 200% hacia fines de junio, en comparación con igual período del año anterior (fueron 536 mil toneladas), "confirmando una dinámica comercial superior a todo lo visto en campañas anteriores", indicó el Ministerio de Agroindustria de la Nación (MinAgro). De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del MinAgro, hasta el 28 de junio la exportación llevaba adquiridas 1.604.300 toneladas de trigo, de las cuales 1.329.000 toneladas ya se comercializaron con precio hecho.
"Estas características confirman que, tras la eliminación de las trabas a la comercialización del cereal operadas a partir de diciembre de 2015, el mercado viene evidenciando un dinamismo no visto en años, caracterizado por aumentos en la producción (cosecha récord en 2016/17), fuerte incremento en los volúmenes exportados, recuperación de mercados y apertura de nuevos destinos", expresaron desde el Ministerio a través de un comunicado.
Además, "la industrialización interna muestra incrementos de año a año (la molienda del cereal aumentó 8% entre enero y mayo de este año), lo que deriva en mayor producción y exportaciones de harina de trigo", indicaron.
Por otra parte, y a pesar de los excesos de humedad que se registran en algunas zonas, la siembra de trigo del ciclo 2017/18 muestra un grado de avance importante al concretarse el 70% del área prevista, al 06/07/17, según el relevamiento de el MinAgro.

Infocampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Julio (2017) / Agosto 2017.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman