Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2014

Requisitos del Senasa para el tránsito de animales

Requisito obligatorio que deberán cumplir los productores para obtener el Documento de Tránsito electrónico que ampara el traslado de animales.

Revista PRODUCCION: Requisitos del Senasa para el tránsito de animales
 

A partir del 1 de julio, los productores agropecuarios podrán enviar hacienda a faena solo a establecimientos que estén inscriptos en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Este requisito es obligatorio por lo que, en caso de que el destinatario no esté inscripto en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), el productor no podrá obtener el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) que ampara el traslado de animales, según lo dispuesto por la Resolución Senasa 280/2014.
Por este motivo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recomienda a los productores que antes de solicitar un DT-e de animales a faena, verifiquen que el destinatario posea la matrícula RUCA.
Cabe aclarar que el Senasa y la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área responsable del RUCA, se encuentra cruzando información entre sus bases de datos, con el objeto de un seguimiento estricto de los operadores de la cadena agroalimentaria en el rubro "carnes" (matadero frigorífico, matarife abastecedor, matarife carnicero y consignatario directo), para mantener actualizadas las matrículas vigentes.
Ante cualquier duda y para informarse acerca de los pasos a seguir para la inscripción, los productores interesados pueden efectuar consultas telefónicas al Centro de Atención al Operador de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización del MAGyP, a los teléfonos: (011) 4363-6316/6361.

Fuente: SENASA

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman