Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Jul/Ago 2013


Congresos

VII Congreso Argentino de Citricultura

Al encuentro, celebrado en Misiones, asistieron destacados productores y especialistas del sector que conocieron el novedoso modo de acción del nuevo producto para frutales.

Revista PRODUCCION: VII Congreso Argentino de Citricultura
 
Revista PRODUCCION: VII Congreso Argentino de Citricultura
Parte de los aistentes al Congreso
 
Revista PRODUCCION: VII Congreso Argentino de Citricultura
Centro de Convenciones Del Iguazú
 
Revista PRODUCCION: VII Congreso Argentino de Citricultura
El ministro de agricultura de Misiones junto a la Reina Nacional de la Citricultura durante el acto inaugural
 

En la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, se realizó en VII Congreso Argentino de Citricultura, entre el 15 y el 17 de mayo pasado, en el salón de Eventos y Convenciones del Iguazú. Al mismo concurrió gran cantidad de técnicos, productores e investigadores argentinos y extranjeros para tomar conocimiento de los últimos avances en la materia.
En las disertaciones se trataron temas como: Citricultura en Misiones (Juan P. Agostini del EEA INTA Montecarlo); Citricultura Asociativa (Carlos Satur de la Cooperativa Tabacalera de Misiones); Agricultura del Futuro (Fernando Andrade de la EEA INTA Balcarce); La Huella del Carbono en Cítricos con Visión de Mercado (Gustavo Idigorás de Issue Management, Buenos Aires); Evolución del Mejoramiento en la Citricultura (Catalina Anderson de la EEA INTA Concordia); Trifolio Fly Dragon Retrasa la Expresión de Síntomas de HLB en Cuatro Cultivares de Naranja Dulce, Lima Tahiti y Mandarina Okitsu (Eduardo Stuchi de EMBRAPA y Director Científico de la EEA Bebedouro, San Pablo, Brasil); Programa de Mejoramiento Genético de Cítricos con Vistas a la Producción, Calidad y Resistencia a la Sequía (Eduardo F. Carlos de IAPAR, Londrina, Paraná, Brasil); Producción de Plantas Bajo Cubierta Plástica (Gilberto Tozatti, GCONCI. San Pablo, Brasil); Nutrición Balanceada para promover la Sanidad y Tolerancia a Estrés en Citricos (Anke Kwast de la Universidad de Hannover, Alemania); Raleo Químico en Cultivares Cítricos con Semillas y de Difícil Remoción de los Frutos (Alvaro Otero de INIA, Uruguay); Evaluación de Distintos Tratamientos de Herbicidas y Relevamiento de Malezas en Plantaciones Cítricas del Departamento de Concordia, Entre Ríos (Claudio Gómez del INTA Concordia); Avances y Retos Tecnológicos en la Aplicación de Fitosanitarios en Cítricos (Enrique Molto. IVIA. Valencia. España); Uso de Fotos Aéreas para un Censo Citrícola (Claudio Dummel de la Facultad de Ciencias Forestales. UNaM Eldorado. Misiones); Gestión Oficial de los Envases de Agroquímicos con un Fin Social-Modelo Mendoza (Oscar Astorga. ISCAMEN, Mendoza); Situación Actual de la Mancha Negra de los Cítricos y la Mancha Marrón por Alternaria en Brasil (E. Feitchenberger, Instituto Biológico, Sorocaba, San Pablo); Control Biológico de Moscas de la Fruta de Importancia Económica en la Argentina: Primera Experiencia Piloto de Producción Masiva y Liberación Aumentativa de un Enemigo Natural (Sergio Ovruski, PROIMI, CONICET. Tucumán) y Sistema de Alarma para el Control de Mancha Negra en Misiones (Delia Dummel, EEA INTA Montecarlo).

Revista PRODUCCION: VII Congreso Argentino de Citricultura
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en las páginas Nº 42 y 43 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman