Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Institucionales
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2013

Premio ArgenINTA: estímulo a la calidad agroalimentaria

Revista PRODUCCION: Premio ArgenINTA: estímulo a la calidad agroalimentaria
 

La Fundación ArgenINTA y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) realizaron el lanzamiento de la décima edición del "Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria".
De la presentación participaron Eliseo Monti, director Nacional del INTA; Javier Ortega, director Ejecutivo de Fundación ArgenINTA; Alberto Cormillot, especialista en educación para la salud y Adalberto Rossi, presidente del Círculo de Periodistas Agropecuarios -CAPA-.
En el marco de la décima edición, Monti agradeció a los presentes por el acompañamiento que recibe esta distinción y explicó que "los alimentos son el resultado de un proceso que involucra al trabajo que se realiza con las comunidades y al desarrollo del territorio". "Muchas familias tenían necesidades insatisfechas o producían alimentos para autoabastecer", señaló Monti y agregó: "Hoy pueden vivir de la venta de los excedentes y llevar los productos al mercado con calidad y con inocuidad".
De acuerdo con Ortega, el espíritu de este estímulo es promover "la creatividad, la innovación, la introducción de la tecnología y estamos trabajando para los ciudadanos. Ese es el carisma y desafío de este premio".
Cormillot resaltó la importancia que tiene la investigación para mejorar la calidad agroalimentaria. Además, destacó el "reconocimiento que debería realizarse a las instituciones y organismos que trabajan en estos temas". Asimismo, el especialista, expresó que nuestro país tiene un gran crecimiento en lo que es agroindustria, por eso "este premio tiene un gran valor en cuanto a la investigación y al desarrollo aplicado a la inocuidad y calidad de los alimentos" y destacó el valor del premio por reconocer a la investigación y al desarrollo aplicado a la inocuidad y calidad de los alimentos.
El premio ArgenINTA busca ser un aporte a la competitividad sostenida de todas las cadenas agroalimentarias y a la sustentabilidad ambiental y a la equidad social, fortaleciendo los procesos de desarrollo territorial. Además, destaca a personas u organizaciones que hayan trabajado para facilitar la adopción de sistemas de aseguramiento de la calidad agroalimentaria, logrando así el posicionamiento y diferenciación de los productos agroalimentarios argentinos.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 21 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman