Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Caña de azúcar
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2011

Reunión nacional de la caña de azúcar

Revista PRODUCCION: Reunión nacional de la caña de azúcar
 

Los proyectos Precop y Agricultura de Precisión, de la EEA Famaillá del INTA estuvieron presentes en la "XVII Reunión Técnica Nacional de la Caña de Azúcar" en Orán, Salta, organizado por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA), el 7 y 8 de abril pasado.
El lema fue "Innovación tecnológica para una agroindustria sustentable", donde se presentaron temas del manejo del cultivo, referencias a toda la agronomía del cultivo, y también a cosecha, resaltando un aspecto muy importante el crecimiento de ponencias y temas de discusión sobre el uso de efluentes, fertilizantes orgánicos, protección y cuidado del medio ambiente, alternativas energéticas, biocombustibles, sector agroindustrial; que llevaron a conformar exposiciones paralelas a las de agronomía, por su importancia actual y a futuro y por la cantidad de ponencias presentadas.
Numerosos trabajos fueron presentados en posters, y entregados también en el escrito memorias de la XVII Reunión que se entregó a los presentes. Entre los asistentes hubo representantes de Bolivia, Paraguay, Brasil y gerentes regionales para Latinoamérica de varias marcas comerciales de insumos y maquinarias para caña de azúcar.
También hubo un espacio para visitar los campos de producción del Iº Tabacal que presentó los aspectos del manejo del cañaveral en lo que hace a plantación, nivelación láser, riego, aplicación de fertilizantes, etc.; así como también en lo referido a utilización de subproductos y residuos de la industria azucarera, tratamientos de efluentes, recupero del agua de las calderas y lavados, bio fertilizantes, producción de compost, procesos de descontaminación y biocombustibles, combustibles alternativos; todas temáticas encuadradas en el futuro de la actividad.

Informes: Ing. Luis Vicini y Ricardo Rodríguez
Proyectos Precop y AP de la EEA Famaillá
lvicini@correo.inta.gov.ar
www.agriculturadeprecision.org



Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 67 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman