Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Capacitación
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2011

Jornada de capacitación en poscosecha de granos

Revista PRODUCCION: Jornada de capacitación en poscosecha de granos
 
Revista PRODUCCION: Jornada de capacitación en poscosecha de granos
 
Revista PRODUCCION: Jornada de capacitación en poscosecha de granos
 

El pasado 16 de junio, en la localidad de Selva, provincia de Santiago del Estero, se llevó a cabo la "VI Jornada de Planificación Agropecuaria" que fue organizada por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, la Intendencia de la Ciudad de Selva y Aposgran (Asociación Argentina de Poscosecha de Granos).
Durante la Jornada, que fue multitudinaria, con productores de la región, se trataron los siguientes temas de interés vinculados al sector granario:
• Buenas prácticas de manejos durante el almacenamiento de granos en Bolsas Plásticas, consideraciones a tener en cuenta para disminuir las pérdidas de calidad de la materia prima en dichos sistemas y últimas tecnologías de monitoreos en la calidad de los granos almacenados en Argentina.
Esta disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Ricardo Rodríguez (de la EEA INTA Famaillá, Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero) referente de Poscosecha de granos del Proyecto Precop II del INTA.
• Análisis y perspectivas de los commodities. A cargo del C.P.N. Ricardo Buryaile, Diputado Nacional, ex presidente de la Comisión de Agricultura de esa cámara.
El cierre de la Jornada, la realizó el Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, de Santiago del Estero, Ing. Agr. Luis Gelid y el Intendente de Selva, Miguel Mandrile.
Los temas tratados fueron crucial interés entre los asistentes, que participaron de manera activa, lográndose de esta manera, cumplir con los objetivos dentro del convenio que mantienen las instituciones INTA-Aposgran, referidos principalmente a brindar capacitaciones en conjunto, en pos de mejorar las condiciones de almacenaje y la eficiencia de Poscosecha de los granos en el país.

Fuentes: Diariopress; Nuevo Diario; Informante Santiago

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 67 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman