Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2011

Exposición Rural Palermo 2011

Del 14 al 26 de Julio en el Predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, Buenos Aires

Revista PRODUCCION: Exposición Rural Palermo 2011
 

Con un número emblemático para el sector y en pleno año electoral, la 125ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional - Exposición Rural 2011, promete ser una caja de resonancia política y cuenta con importantes actividades para los empresarios agroindustriales y el público en general.
Este año, entre las diferentes alternativas, se volverán a entregar los Premios CITA a la innovación en tecnología agropecuaria, un galardón de trascendencia internacional que reconoce a las empresas que apuestan a la investigación y al desarrollo contribuyendo a lograr más productividad e innovación en la agroindustria.
Como siempre, la exposición contará con las Juras Ganaderas, protagonizadas por las principales cabañas de las diferentes razas de la Argentina y mostrando lo mejor de la genética a nivel mundial, en jornadas vividas a pura emoción con tribunas llenas y la presencia de los más destacados cabañeros, de sus equipos y familiares, en la histórica pista central de la Rural; definiciones que ya son un clásico palermitano y que demuestran que, a pesar de las trabas y de las erráticas políticas del gobierno, el productor sigue apostando al país.
También se llevará a cabo otra edición del Salón de Regiones y Agroalimentos, una muestra de las especialidades típicas de cada rincón de la Argentina, punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para potenciar la presencia de los productos característicos de las distintas provincias del país. Además, vuelven las demostraciones de camionetas 4x4, con recorridos acargo de pilotos profesionales que realizan exigentes maniobras y que son el gran atractivo para grandes y chicos.
Por otro lado, como cada año, los profesionales podrán capacitarse acerca de las novedades más avanzadas del mercado agropecuario a través de diversas conferencias, charlas y seminarios, entre los que se destacan el III Foro de Genética Bovina y el III Foro Latinoamericano de Bioenergías, con prestigiosos técnicos tanto nacionales como internacionales.
También tendrán lugar las Rondas de Negocios de Alimentos y Genética Bovina organizadas junto con Fundación ExportAR, que permitirán a empresas argentinas generar contactos comerciales a nivel internacional y a los productores interactuar con sus pares, en busca de nuevas oportunidades de negocios.
Todo esto y más en una edición que promete superar a la exitosa Rural del Bicentenario que en 2010 atrajo a más de 1 millón de visitantes, contó con más de 430 expositores, 4.500 animales en exposición de diversas razas y especies y 66 charlas, seminarios y conferencias, y que fue también la cita obligada de los políticos que todos los años recorren sus pasillos y calles colmadas de gente en lo que es una verdadera vidriera política.

Vuelve el Gobierno a tener sus stands en la Exposición Rural

No participaba desde la disputa por la 125; estará representado por el INTA y el Senasa. Con más de un millón de visitantes, la Exposición de Palermo es una vidriera política. Después de tres años de ausencia, el Gobierno volverá a participar este año con un stand en la Exposición Rural de Palermo. En 2008, luego de haber perdido en el Senado la votación por las retenciones móviles, el oficialismo y varias provincias gobernadas por el kirchnerismo retiraron su participación de la muestra. En ese momento, hasta pintaron varios de sus stands de color negro. Ahora el Ministerio de Agricultura, vía la Subsecretaría de Ganadería, estará presente con un stand. "El ministro [Julián Domínguez] le encomendó al subsecretario [Alejandro Lotti] la representación con técnicos de la Subsecretaría, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria [Senasa] y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria [INTA]", comentó una fuente oficial. Según el funcionario, la misión de ese stand será dar "toda la información técnica" referida a la ganadería. Esto se da en el marco de que la exposición es una muestra eminentemente pecuaria.

Revista PRODUCCION: Exposición Rural Palermo 2011
 
Fuente: La Nación

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman