Revista ProduccionRevista Produccion
     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

 Ganadería
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2009

Argentina cumplió con la Cuota Hilton

Revista PRODUCCION: Argentina cumplió con la Cuota Hilton
 
Con más del 99,99% del cupo certificado, la Argentina cumplió con la Cuota Hilton correspondiente al ciclo 2008/09. Con la certificación y exportación de más de 27.999 toneladas, la República Argentina cumplió con el cupo especial de exportaciones a la Unión Europea de carnes vacunas enfriadas de alta calidad, denominado Cuota Hilton.
El porcentaje de cumplimiento de dicha cuota para este período fue del 99,997% y se trata del mejor desempeño del país en los últimos 8 años.
Del cupo de 28.000 toneladas que le otorga la Unión Europea al Estado Argentino, se completaron 27.999,162 toneladas certificadas por el Estado y exportadas por los privados consignatarios de la cuota.

Distribuciones por destino de exportación
Como ha ocurrido en los últimos ciclos comerciales, los principales destinos de exportación de la carne argentina dentro de la denominada Cuota Hilton han sido los siguientes: Alemania con el 49.31%; Italia con el 17.16%, Holanda con el 16.58%; y el Reino Unido con el 6.41%. El restante 10.54% se distribuye entre Suecia, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Mónaco, Portugal y Dinamarca, donde en ninguno de estos casos el tonelaje exportado superó las 1.000 toneladas.
Si se comparan las exportaciones del presente ciclo con su inmediato anterior, se observa una leve disminución del destino Alemania, que en el ciclo comercial pasado alcanzó un 53% de las exportaciones totales, y un incremento de Italia en detrimento de Holanda. Asimismo, durante el presente ciclo comercial se han afianzado las exportaciones a destinos de ultramar de la Unión Europea como es el caso de Martinica.

Revista PRODUCCION: Argentina cumplió con la Cuota Hilton
 
Fuente: ONCCA

Esta nota fue publicada en la página Nº 57 de la edición en papel de la revista de Julio / Agosto 2009.







©1995-2018 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman