Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2014

Premios ArgenINTA: una sana costumbre

Francisco Anglesio, presidente del INTA, presentó la nueva edición de los premios a la calidad e inocuidad agroalimentaria que cada año organiza la Fundación ArgenINTA. En esta 11º edición, se entregarán $200.000 en premios a los ganadores y a las primeras menciones honoríficas de las seis categorías. La convocatoria está abierta hasta el 22 de Setiembre. El lanzamiento contó también con la participación de Javier Ortega, de la Fundación ArgenINTA, Maru Botana, cocinera y conductora, y Mercedes Nimo, de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).
Anglesio reflexionó sobre la importancia de contar con alimentos de calidad: "Cuando miramos la dieta y la mesa de los argentinos, creemos que es un momento de encuentro de la familia alrededor de la cocina. Por eso, entendemos que el rol del Estado y de organizaciones como el INTA y el Senasa es muy importante para valorizar la producción y el esfuerzo para ofrecer alimentos de calidad".
Nimo destacó la masiva participación en las últimas ediciones y aseguró que "después de varios años de participar como jurado en estos premios, considero que cada vez son más las empresas que se suman a este reconocimiento. Además, hay una mayor representación del federalismo y la calidad de los trabajos mejoró notablemente".
Las categorías a premiar son: 1) Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos; 2) Personas físicas u organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad; 3) Cooperativas y/o asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos; 4) Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados; 5) Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria; 6) Valorización de especies y productos típicos locales.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman