Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2010

Recomendaciones sobre la mancha ojo de rana en soja

Referentes sojeros se reunieron en el INTA Marcos Juárez para consensuar recomendaciones y anticiparse a la Mancha Ojo de Rana en la próxima campaña. Entre los temas del taller se abordaron: la difusión de recomendaciones, la profundización de las investigaciones, el peligro que representan los inóculos presentes en hojas y semillas de la última campaña, bioecología, resistencia genética del cultivo y control químico en semilla y en el cultivo.
"El inóculo que quedó en rastrojos y semillas de la última campaña y la escasa disponibilidad de variedades resistentes anticipan la posible presencia de la mancha en el próximo ciclo sojero", anticipan los especialistas.
De todos modos, los técnicos son optimistas y coinciden en que "existen herramientas disponibles para prevenir y combatir la enfermedad. Es necesario asesorarse y realizar continuos monitoreos".

Informes: Prensa INTA, prensains@correo.inta.gov.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman