Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2010

7 de Julio: Día de la Conservación del Suelo

Revista PRODUCCION: 7 de Julio: Día de la Conservación del Suelo
 
El INTA conmemorará el Día de la Conservación del Suelo a partir de un encuentro al que asistirán autoridades institucionales y en el cual se destacará la importancia de ese elemento en el sistema productivo del país.
El 8 de julio las autoridades del INTA y de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria asistirán a un homenaje al pionero de la conservación de suelos en el mundo, Hugh Bennet, y a un panel técnico sobre "procesos de degradación para la conservación de los suelos" del que participarán diversos especialistas en la temática, en la sede del Instituto de Suelos del INTA Castelar.
En 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación se estableció el 7 de julio como Día Nacional de la Conservación del Suelo en memoria de Hugh Bennet, quien fuera "un destacado investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo".

Informes: Prensa INTA, prensains@correo.inta.gov.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición en papel de la revista de Julio / Agosto 2010.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman