Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2008

Alfabetización rural: lanzaron el ciclo 2008

Revista PRODUCCION: Alfabetización rural: lanzaron el ciclo 2008
 

El RENATRE, junto con la UATRE, realizó el lanzamiento del Ciclo 2008 del Programa de Alfabetización Rural (PAR), que tiene por objetivo alfabetizar a los 5600 trabajadores rurales inscriptos este año en el país.


En el acto participaron los 300 asistentes que se convertirán en alfabetizadores, los denominados "facilitadores y facilitadoras", militantes sociales de la UATRE que, de manera desinteresada y sin recibir ningún tipo de remuneración, se capacitarán para luego dirigirse a los 300 Centros PAR, que se abrirán este año, para enseñarles a leer y escribir a los 5600 mujeres y varones que se han inscripto al ciclo 2008.


Carolina Llanos, Coordinadora Nacional del PAR, se dirigió en primer lugar a los presentes y, especialmente, a los facilitadores, felicitándolos por la tarea que han asumido en pos de la dignificación de los trabajadores rurales a través de su alfabetización. Para la Directora Suplente del Registro, el PAR representa una posibilidad para mejorar la calidad de vida del trabajador rural, ya que con él se puede elevar la autoestima y estimular el desarrollo de las potencialidades de cada individuo: "Educar es dignificar", sostuvo.


Posteriormente, el Tesorero del Registro, Abel Guerrieri, remarcó cuan importante es el Programa de Alfabetización Rural para el mejoramiento del campo, y para ello, señaló, "es fundamental el trabajo en conjunto de las entidades agropecuarias y el gremio de los trabajadores rurales, nucleados en el RENATRE".

Gentileza: Gerencia de Comunicación e Imagen - Renatre

Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman