Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2009

Fallecimiento de Ing. Agr. Guillermo Salvador Fadda

Revista PRODUCCION: Fallecimiento de Ing. Agr. Guillermo Salvador Fadda
 
Recientemente falleció el Ing. Agr. M.Sc. Guillermo Salvador Fadda, ex Director Técnico de la EEAOC.
El extinto fue un meritorio aportante a la interpretación técnica basada en la metodología científica de la Agroecología de la región del noroeste argentino. Sus textos publicados sobre estudios de descripción y clasificadión de los suelos del NOA, siguen siendo de gran utilidad para la actividad productiva regional.
Cumplió su actividad formadora como docente universitario de grado y postgrado en los principales centros educativos de la región, confiriéndosele la responsabilidad de ser Decano Normalizador de FAZ-UNT (1973/1974), miembro de jurados y de comisiones evaluadoras. También se desempeñó como revisor de diversas publicaciones científicas. Fue referente del Consejo de Ciencia y Técnica de Tucumán; autor, técnico y responsable de planes de desmonte para la Dirección de Recursos Naturales de Salta y experto en suelos para proyectos de dique en Jujuy.
Obtuvo el reconocimiento como Miembro Correspondiente de la Academia de Agronomía y Veterinaria y el premio al mérito profesional concedido por sus pares en la docencia y en la profesión agronómica.
En la EEAOC fue Director Técnico, periodo 1995/2004, y coeditor de "Producción de soja en el NOA". También fue editor del "Libro del Centenario EEAOC" de próxima aparición.


Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman