Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2009

Vuelven a recortar la superficie con siembra de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a recortar su estimación de siembra de trigo para el ciclo 2009/2010. La entidad, que había proyectado 2,9 millones de hectáreas, bajó su cálculo a 2,8 millones de hectáreas, lo cual representaría una baja del 39,1% respecto de la campaña pasada. Con esta nueva estimación, la Argentina está sembrando la superficie con el cereal más baja en más de 110 años.
Hasta el momento se implantaron 1,37 millones de hectáreas, que contrastan con los 2,29 millones de hectáreas que el año pasado se llevaban sembradas para esta época.
La falta de lluvias en algunas zonas y el agotamiento del período de siembras en otras obligó a recortar la proyección. "Las recientes lluvias no llegaron a las zonas secas de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y el oeste de Buenos Aires, y por lo tanto no modificaron el complicado escenario de semanas anteriores. Las siembras han sido escasas a nulas en estas regiones y en muchas de ellas queda solo una mínima ventana de siembra a la espera de lluvias inmediatas que no se espera sucedan", indicó la Bolsa de Cereales porteña en su informe.
En cambio, en los últimos días hubo precipitaciones significativas en Entre Ríos y el sudeste bonaerense. "En esta última (región), con una época de implantación más amplia impulsarán activamente las coberturas en los próximos días", señaló la entidad. En el sudeste bonaerense se produce entre el 30 y el 35% del trigo a nivel país.

Fuente: lanacion.com

Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman