Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Jul (2018)/Ago 2018


Carne Vacuna

cuota Hilton: el cumplimiento de los envíos llegaría al 95%

Revista PRODUCCION: cuota Hilton: el cumplimiento de los envíos llegaría al 95%
 
Tras crecer un 34% durante el año pasado, las exportaciones de carnes bovinas se perfilan para que el actual ciclo de la Cuota Hilton, que finaliza a fines de junio, cierre con el mayor cumplimiento de los últimos 10 años. Según adelantaron desde el Ministerio de Agroindustria, se terminaría logrando completar alrededor de un 95% del cupo asignado al país por la Unión Europea, establecido en unas 29.000 toneladas. Al 30 de junio, se habrán colocado en Europa unas 27.500 toneladas del cupo arancelario, que significaría un valor de ingresos por alrededor de u$s 300 millones para los frigoríficos.
La cuota implica el envío al viejo continente de carnes bovinas enfriadas deshuesadas de calidad superior, que a pesar del crecimiento que viene demostrando el mercado chino en los últimos años para los exportadores argentinos, sigue representando una parte importante en cuanto al valor.
De hecho, durante el año pasado el total facturado por el sector fue estuvo en el orden de los u$s 1500 millones (exportaciones bovinas) y la Unión Europea fue el principal destino con u$s 462 millones y un 36% de participación (según los datos del Consorcio de Exportadores de Carnes ABC). El cumplimiento del 95% representa un nivel alto si se lo compara con lo sucedido años atrás, donde tampoco se pudo completar lo asignado. De hecho, no se completa desde el 2008/2009, por una combinación de factores entre los que se incluyen las trabas a las exportaciones, el atraso cambiario y la escasez de novillos. Según ABC el mayor remanente se observó en 2011/2012, con 10.700 toneladas.
Con la mira puesta en el período 2018/2019, la cartera de Agroindustria estableció el régimen al que se podrá acceder de manera online. Esto, en el marco del proceso de desburocratización y simplificación normativa de procedimientos. "Se ha simplificado la documentación requerida en comparación a los ciclos comerciales anteriores, con la finalidad de optimizar el trámite de adjudicación de la cuota, facilitando el acceso y agilizando sus procedimientos y trámites administrativos, en pos de incrementar la transparencia y accesibilidad", destaca la resolución.


Fuente: Cronista - https://www.cronista.com/negocios/
Record-en-Cuota-Hilton-el-cumplimiento-en-los-envios-llegariaal-
95-20180619-0006.html


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 20 de la edición digital de la revista de Julio (2018) / Agosto 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman