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Informe Técnico
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Pulverizadora Pla Map II 3500

Autopropulsada

Revista PRODUCCION: Pulverizadora Pla Map II 3500
 
Revista PRODUCCION: Pulverizadora Pla Map II 3500
 

La Pulverizadora Autopropulsada Pla Map II 3500 es una versión ampliada del previo Map II 3250, con modificaciones estructurales que mejoran las utilidades del equipo, dando un paso más en performance y reduciendo los costos de aplicación.
Entre las nuevas características, destacamos:
Botalón: trasero de 30 metros, reforzado de nuevo diseño principales en alas grandes, doble tubo superior, escuadras y caños inferiores de estructura. Alas chicas y alines con cambio en dimensiones lográndose aumentar la cobertura de trabajo en un 7% con respecto a su antecesor de 28 metros, sin disminución de la robustez característica de este producto. Sistema de amortiguación lateral multiplicador, doble traba hidráulica, cilindros hidráulicos de mayores dimensiones, con frenos de fin de carrera en ambos sentidos y con rótulas de mayor tamaño que aseguran el correcto funcionamiento de sus partes móviles.
Cilindros de apertura de alas: de 3" con freno de fin de carrera en ambos sentidos (COSMO). Con rótulas de 1" y vástago de 32.
Alas: con refuerzos principales en alas grandes, doble tubo superior, escuadras y caños inferiores de estructura. Alas chicas y alines con cambio en dimensiones.
Cobertura de trabajo: de 30 metros aumentando la cobertura de trabajo en un 7%.
Cilindros de apertura de alines: de 3" con vástago de 32 mm.
Tanque de producto: de nuevo diseño con 3500 litros utilizando el espacio del tanque de combustible lo cual mejora la autonomía de trabajo en un 7% con respecto a su antecesor de 3250 litros. Se acorta 380 mm de su parte trasera permitiendo tener un acceso (pasarela) en dicho lugar. Al llevar el peso del producto más hacia adelante (más hacia en centro de gravedad de la máquina) mejora sustancialmente la distribución del mismo sobre las 4 ruedas.
Tanque de combustible: colocado en el lateral izquierdo de la máquina y con una capacidad de 300 litros. Compensa la diferencia de peso lateral con el tanque derecho de aceite. Aumenta la autonomía de trabajo de la máquina en un 20%.
Tren delantero: con trocha de 2625 mm, cambió su despeje de 1350 a 1550 mm, rediseñándose su puente delantero con tubos de bajadas, puntas de ejes y crapodinas de mayor diámetro.
Tren trasero: con la misma trocha de 2625 y despeje de 1550 mm, su rediseño se basó principalmente sobre los elementos que componen el armado de la maza trasera, ya sea palier inferior de mayor diámetro y maza con alojamientos para rodamientos de mayores dimensiones.
Despeje: 1550 mm.
Puente delantero: con tubos de bajada de Ø 114,3.
Barrales - punta de ejes delanteras: barrales de Ø 80 con puntas de ejes forjadas.
Crapodina: 27736 Ø int. 80 mm, Ø ext. 107 mm.
Neumáticos: 12,4 x 36 de 12 telas.
Maza trasera: reforzada con alojamiento para rodamiento de Ø 140.
Palier inferior trasero: alojamiento rodamiento de Ø 80 con tratamiento térmico completo en forma tubular mejorando la torsión.
Rodamientos traseros: cónico 32216, Ø int. 80 mm, Ø ext. 140 mm.
Palier superior trasero: con tratamiento térmico total en todo el eje completo en forma tubular mejorando la torsión.
Cadena de transmisión: el reemplazo de cadenas de transmisiones por unas de grado más reforzado, palieres superiores con diferente tratamiento térmico, espárragos, conos de apriete y tuercas de palier superior de diferentesA grados y tratamientos térmicos, hacen de este conjunto un robusto componente de tracción.
Espárragos: maza superior SAE grado 8.
Conos maza superior: SAE 1060-1070 con tratamiento térmico.
Tuercas maza superior: SAE grado 8.
Trabas tuercas maza superior: sí.
Circuito de pulverización: chupa de tanque de agua limpia con bomba de carga o de pulverizar.
Llave Polmac con bomba de carga (facilita operación).
Llave Polmac con bomba de carga o de pulverizar (facilita operación).
Mixer: desmontable con grampas.
Portapicos: quíntuples de 85 a 350 mm.

Gentileza: Pla

Esta nota fue publicada en la página Nº 67 de la edición en papel de la revista de Julio / Agosto 2009.







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