Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Jul (2017)/Ago 2017


Agricultura

un punto de encuentro clave, un acontecimiento histórico

Este año, el 25° Congreso Anual Aapresid se realizará en simultáneo con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (7WCCA, por sus siglas en inglés), con el fin de impulsar juntos la estrategia productiva sustentable que crece en la región y darle trascendencia global.
En esta ocasión, el 7WCCA compartirá tiempo y lugar con el 25° Congreso Aapresid -del 1 al 4 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario-, evento ya consolidado como la reunión más importante de referencia tecnológica en el continente y reconocido mundialmente como una verdadera red de actualización, intercambio y conocimiento de tecnologías avanzadas.
Los productores de Latinoamérica cuentan con más de 40 años de experiencia en sistemas de agricultura de conservación basados en la siembra directa y ya hay una amplia evidencia científica que respalda esta revolución que comenzó con los agricultores. Los sistemas de producción en América del Sur basados en siembra directa, representan más del 75% de la superficie cultivada. Sin embargo, en el mundo sólo el 11% de las tierras cultivables totales se producen bajo estos sistemas.
El objetivo principal de este encuentro será demostrar que la Agricultura de Conservación es la mejor herramienta para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático, contribuyendo a la seguridad alimentaria y promoviendo la resiliencia y la biodiversidad. La Agricultura de Conservación es más que un conjunto de prácticas, implica también una concepción holística de agricultura, combinando elementos básicos de producción con los de la conservación.
Se pretende trabajar junto a los productores agropecuarios, responsables políticos, científicos, empresas, educadores de todo el mundo, organismos financieros, corredores de riesgo y otras partes interesadas, buscando las mejores soluciones para todas las regiones. Especialistas y funcionarios del más alto nivel internacional vendrán a Argentina a participar de este encuentro. Un verdadero networking para la actualización y el conocimiento de las tecnologías avanzadas, un faro técnico para resaltar los desafíos futuros y escenarios innovadores para abordarlos.

Séptimo Congreso Mundial de Agricultura
de Conservación (WCCA)
El WCCA se realiza cada tres años en distintas sedes del mundo: España, Kenia, India, Australia, Estados Unidos y Canadá. Este año nos sentimos orgullosos de que se realice en nuestra región. Ratificando que los sistemas de producción agrícola no son sostenibles a menos que sean rentables y que la Agricultura de Conservación es la clave para la construcción y mantenimiento de la salud del suelo y los sistemas agrícolas rentables.
La séptima edición de este congreso tendrá lugar junto con el 25° Congreso Anual de Aapresid, en Rosario, Santa Fe, Argentina, y la organización está a cargo de la Confederación de Asociaciones Americanas para una Agricultura Sustentable (CAAPAS).
CAAPAS surge a partir de la asociación de agricultores que promueven la Agricultura de Conservación (AC) y está conformada por las siguientes organizaciones: la Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa (AUSID), la Federación Brasileña de Siembra Directa y Riego (FEBRAPDP), la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (FEPASIDIAS) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID).

25° Congreso Aapresid + 7WCCA
Un encuentro que contará con dos salas plenarias para los paneles y oradores principales, diez salas de taller, un espectacular salón comercial y un parque abierto para exposiciones de maquinaria.
Este encuentro brinda la oportunidad de aprender de las asociaciones y redes de productores en Siembra Directa en una reunión internacional de expertos en agricultura. La seguridad alimentaria, el cambio climático, los pequeños agricultores y la agricultura familiar, la igualdad de género, la biotecnología, las innovaciones en maquinarias, la bioenergía, el agua, los suelos, los cultivos, la agroindustria, la legislación y mucho más se encuentran entre las temáticas que formarán parte de la propuesta de este evento internacional.

Revista PRODUCCION: un punto de encuentro clave, un acontecimiento histórico
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 16 de la edición digital de la revista de Julio (2017) / Agosto 2017.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman