Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2009

Mixer Vertical Montecor MV 14/1

Mezclador y distribuidor de raciones

Revista PRODUCCION: Mixer Vertical Montecor MV 14/1
 
Revista PRODUCCION: Mixer Vertical Montecor MV 14/1
 
Revista PRODUCCION: Mixer Vertical Montecor MV 14/1
Innovador sinfín vertical compuesto de 12 cuchillas de acero al boro que desmenuzan rollos enteros.
 

Montecor presentó el nuevo Mixer Vertical MV 14/1, con capacidad para moler un rollo entero lo cual permite usar una sola herramienta para picar un rollo entero (con fibra variable), mezclarlo con los componentes de la ración y distribuir el alimento terminado en los comederos.
Equipado con caja mezcladora de 14 m3 (7.000 kg de carga máxima), sinfín espiralado central de corte y mezclado con 35 rpm de velocidad de rotación, alas de gran espesor (5/8" / 1/2"), 12 cuchillas y accionamiento mediante caja escuadra de engranajes "Comer" (importada de Italia) con reductor epicicloidal de alta resistencia en baño de aceite.
Cuenta con una noria acarreadora de descarga con motor hidráulico y regulación de altura, comando hidráulico de apertura y cierre de puerta de descarga.
El sistema de transporte se basa en un eje simple tubular con rodados de alta flotación (550/45x22,5), enganche con regulación de altura. Opcionalmente viene equipado con balanza que facilita el preparado de la ración, placas imantadas y acarreador lateral de 30 cm adicionales.
Demanda una potencia estimada de 120 HP, con accionamiento por TDF (540 rpm).
Montecor también desarrolló el modelo MVD 25/1, un mixer vertical con capacidad para moler y mezclar dos rollos enteros, con caja mezcladora de 25 m3, doble sinfín espiralado y similares características operativas.

MIXER VERTICAL
Excelente aprovechamiento de todas las características del forraje (fibra, proteína). Incorpore fibra a sus raciones con mínimo costo y sin pérdidas. Con la posibilidad de mezclar la fibra de los rollos en las raciones, se logra un óptimo aprovechamiento por parte de los animales, excelente sanidad y funcionalidad ruminal, además de potenciar el uso de los concentrados energéticos.
El Mixer Vertical MV 14/1 Montecor, posee:
•Noria de descarga accionada con motor hidráulico y a distintas alturas, regulable a través de un cilindro hidráulico, accionado desde el tractor.
•Apertura y cierre de compuerta para descarga accionada también en forma hidráulica con comando desde el tractor.
•Eje simple de construcción tubular con rodado de alta flotación y posibilidad de colocar balanza.
•Caja escuadra de engranajes con reducción epicicloidal en baño de aceite, de alta resistencia y confiabilidad.
•Balanza electrónica, con dos celdas en el eje y una celda en el enganche del tractor.
•Enganche del tractor con altura regulable, y posibilidad de colocar balanza.

Revista PRODUCCION: Mixer Vertical Montecor MV 14/1
 
Gentileza: TecnoAgro

Esta nota fue publicada en la página Nº 65 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman