Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2009

Detectaron el virus A H1N1 en porcinos

Revista PRODUCCION: Detectaron el virus A H1N1 en porcinos
 
El Senasa informó que el 24 de junio de 2009 se ha confirmado la detección del virus de gripe A H1N1 en cerdos de un establecimiento ubicado en la provincia de Buenos Aires.
La detección se realizó en el marco de las actividades de vigilancia epidemiológica que lleva adelante el Senasa juntamente con los distintos actores del sistema nacional (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, universidades nacionales, Instituto Malbrán y veterinarios privados).
La sospecha de presencia de la enfermedad fue confirmada por análisis de laboratorio efectuados por el Instituto Malbrán. Las muestras aisladas de los cerdos fueron enviadas a ese laboratorio por técnicos del INTA.
A partir de esta situación, el Senasa procedió a interdictar el establecimiento para observar la evolución de la enfermedad y determinar las medidas a adoptar.
El Senasa recordó a la población que la enfermedad no se transmite por el consumo de carne de cerdo, tal cual confirman la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El presidente del Servicio, Jorge Amaya, comunicó la novedad a la Secretaría de Agricultura, al Ministerio de Salud y al presidente del Comité de Crisis de la gripe A.
Una vez completada la información epidemiológica, ésta será enviada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Fuente: Senasa

Esta nota fue publicada en la página Nº 4 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman