Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Febrero / Abril 2019

inauguran un centro de servicio caprino en santiago del estero

Con eje en el fortalecimiento productivo para la comercializaci贸n, Agroindustria invierte 2,9 millones de pesos de la Ley Caprina en un nuevo Centro de Servicio.
La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n particip贸 en la inauguraci贸n del Nuevo Centro de Servicio Caprino, ubicado en la localidad de Atamisqui, de Santiago del Estero que permitir谩 mejorar las condiciones de producci贸n y comercializaci贸n de 61 peque帽os productores, mediante el acopio, preparaci贸n y distribuci贸n de insumos forrajeros apropiados para el fortalecimiento productivo de las majadas caprina y ovina.
Durante el acto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destac贸 que "con la inversi贸n de $2.900.000 de la Ley Caprina ratificamos desde Agroindustria que el asociativismo es la manera de alcanzar mejoras en las distintas actividades productivas de la Agricultura Familiar para el desarrollo de nuevos mercados".
"Nuestro compromiso es continuar el trabajo en conjunto con los integrantes de la asociaci贸n Tukuylaomanta para alcanzar las mejoras y beneficios propuestos en los plazos previstos", se帽al贸 Hardie, quien estuvo acompa帽ado por el presidente de la Asociaci贸n, Marcelo Pereyra.
El nuevo centro posee una planta para elaboraci贸n de alimento balanceado, y espacios para la capacitaci贸n de los integrantes de la asociaci贸n Tukuylaomanta a trav茅s de la asistencia t茅cnica y asesoramiento de los t茅cnicos de la coordinaci贸n Santiago del Estero de la Secretar铆a de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial de la cartera agroindustrial nacional, y el equipo integrado por los t茅cnicos de DIPROSE y los referentes de la Leyes Ovina y Caprina de la Direcci贸n de Ovinos, Caprinos y Cam茅lidos.
Asimismo, se llevar谩 a cabo un Plan Sanitario B谩sico para las unidades ganaderas familiares de los integrantes de la Asociaci贸n y productores de las comunidades vecinas.
De la jornada participaron el coordinador provincial de la Subsecretar铆a de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Carlos Cejas Lescano; la directora Nacional de Ovinos, Caprinos y Cam茅lidos, Viviana Hamelin; el referente de la Ley Caprina para la Provincia, Santiago Lamadrid; t茅cnicos del INTA; representantes de distintas asociaciones de peque帽os productores de la zona; entre otros.t

Revista PRODUCCION: inauguran un centro de servicio caprino en santiago del estero
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 4 de la edición digital de la revista de Febrero / Abril 2019.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. Rep鷅lica Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman