Revista ProduccionRevista Produccion
     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Febrero / Abril 2019

inauguran un centro de servicio caprino en santiago del estero

Con eje en el fortalecimiento productivo para la comercialización, Agroindustria invierte 2,9 millones de pesos de la Ley Caprina en un nuevo Centro de Servicio.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó en la inauguración del Nuevo Centro de Servicio Caprino, ubicado en la localidad de Atamisqui, de Santiago del Estero que permitirá mejorar las condiciones de producción y comercialización de 61 pequeños productores, mediante el acopio, preparación y distribución de insumos forrajeros apropiados para el fortalecimiento productivo de las majadas caprina y ovina.
Durante el acto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destacó que "con la inversión de $2.900.000 de la Ley Caprina ratificamos desde Agroindustria que el asociativismo es la manera de alcanzar mejoras en las distintas actividades productivas de la Agricultura Familiar para el desarrollo de nuevos mercados".
"Nuestro compromiso es continuar el trabajo en conjunto con los integrantes de la asociación Tukuylaomanta para alcanzar las mejoras y beneficios propuestos en los plazos previstos", señaló Hardie, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación, Marcelo Pereyra.
El nuevo centro posee una planta para elaboración de alimento balanceado, y espacios para la capacitación de los integrantes de la asociación Tukuylaomanta a través de la asistencia técnica y asesoramiento de los técnicos de la coordinación Santiago del Estero de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera agroindustrial nacional, y el equipo integrado por los técnicos de DIPROSE y los referentes de la Leyes Ovina y Caprina de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos.
Asimismo, se llevará a cabo un Plan Sanitario Básico para las unidades ganaderas familiares de los integrantes de la Asociación y productores de las comunidades vecinas.
De la jornada participaron el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Carlos Cejas Lescano; la directora Nacional de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Viviana Hamelin; el referente de la Ley Caprina para la Provincia, Santiago Lamadrid; técnicos del INTA; representantes de distintas asociaciones de pequeños productores de la zona; entre otros.t

Revista PRODUCCION: inauguran un centro de servicio caprino en santiago del estero
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 4 de la edición en papel de la revista de Febrero / Abril 2019.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2019 Revista Producción. Repblica Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman