Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2012

Tolvas autodescargables Akron Max 24 / 28

30.000 litros/24 ton - 35.000 litros/28 ton

Revista PRODUCCION: Tolvas autodescargables Akron Max 24 / 28
 
Revista PRODUCCION: Tolvas autodescargables Akron Max 24 / 28
 

AKRON presentó su nueva línea de Tolvas Autodescargables AKRON MAX 24 y AKRON MAX 28 con capacidades de 30.000 lts./24 ton y 35.000 lts./28 ton respectivamente. Estos modelos completan la línea actual de tolvas autodescargables línea MAX iniciada en 2008.
El desarrollo de las nuevas tolvas autodescargables AKRON MAX 24 y AKRON MAX 28 representa un paso adelante en el constante aporte de soluciones para el agro. La empresa está muy satisfecha por el comportamiento de las ventas y la consolidación de los objetivos propuestos.
Las ventas totales se incrementaron un 32% representado por un 66% en el mercado interno y un 34% en el mercado externo. En referencia a la exportación, existen excelentes posibilidades de seguir creciendo en los países con los que actualmente hay vínculos comerciales. Los principales envíos al exterior tienen como destino Canadá, Australia, Sudáfrica, Ucrania y todos los países limítrofes de Argentina: Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile.
En el ciclo actual, todas las tolvas autodescargables, embolsadoras y extractores de granos secos y acoplados para semillas y fertilizantes han tenido una muy buena demanda sustentada en la capacidad, robustez y rendimiento. Un dato no menor es que el extractor de granos EXG300 tuvo una notable demanda sostenida durante todo el año escapando a la habitual estacionalidad. La línea de equipos para forrajes liderados por el Mixer Vertical AKRON MXR 14, los Acoplados Compactadores de Forrajes y Tanques Esparcidores de Efluentes Líquidos AKRON FLIEGL han sido muy bien recibidos por el productor lechero y ganadero, concretándose importantes ventas. Las Palas Niveladoras de Arrastre y Cabezales Maiceros AKRON GTS han trabajado junto a productores de punta, los cuales se mostraron muy satisfechos y se concretaron interesantes negocios.

Créditos
La empresa dispone toda la línea de créditos que ofrece el mercado con convenios muy ventajosos en cuanto a plazos e intereses. Opera también, con la mayoría de las tarjetas del canal agro de los principales bancos del país.

Expectativas para 2012
El cierre de 2011 hace que AKRON sea prudente acerca de como será el mercado para el año entrante. AKRON está muy bien preparada para seguir con su crecimiento sostenido. No obstante, las dificultades en las economías globales, la competitividad amenazada en el mercado externo y la caída del precio actual de los commodities serán definitorias en 2012 para establecer los objetivos y las curvas de crecimiento en cada producto que la firma produce y comercializa. No obstante, el actual posicionamiento logrado en el país, los nuevos productos, la permanente mirada puesta en las necesidades del cliente y los logros alcanzados en materia de mercado externo vislumbran un 2012 alentador.

AKRON MAX 24 y AKRON MAX 28
Los nuevos diseños con mayor capacidad de transporte de granos surgieron como respuesta a las necesidades del mercado nacional e internacional que requieren mayores capacidades y velocidades de trabajo para las tareas de cosecha y pos cosecha. La tolva autodescargable AKRON MAX 24 descarga 8.000 KILOS POR MINUTO con un tubo de 460 mm. La versión AKRON MAX 28 posee una velocidad de descarga de 10.000 KILOS POR MINUTO gracias al tubo del sinfín vertical de 500 mm. Los dos modelos integrarán la línea de tolvas autodescargables Akron MAX de 2 ejes de 22, 24 y 28 toneladas.

Virtudes
Entre las principales características que aumentan el potencial de trabajo de la línea MAX se destaca su velocidad efectiva de descarga, el chasis monoblock de extrema robustez con sistema de limpieza modular deslizante que permite interrumpir la descarga y facilita la limpieza, sinfines cementados y escalera trasera rebatible antideslizante. Los detalles de diseño y acabado son atributos ampliamente reconocidos por el mercado.
Las Tolvas Autodescargables AKRON se ofrecen en los siguientes modelos: de un eje AKRON MAX 6.5, AKRON MAX 8.5, AKRON MAX 14 y de dos ejes AKRON MAX 22, AKRON MAX 24 y AKRON MAX 28. Opcionalmente todos los modelos permiten la colocación de balanzas electrónicas.

Certificación de Normas
AKRON dispone de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 certificado por DNV Det Norske Veritas. Además, la mayoría de los productos están certificados según la norma de seguridad en maquinaria agrícola IRAM 8076.

Revista PRODUCCION: Tolvas autodescargables Akron Max 24 / 28
 
Gentileza: Akron

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 69 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman