Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2012

Cañera INTA, máquina con ingenio

Revista PRODUCCION: Cañera INTA, máquina con ingenio
 

Autoridades del INTA junto con el Gobierno de Tucumán entregaron a socios de la Cooperativa San Antonio de La Tuna Ltda. de Simoca la primera cosechadora para caña en verde que se fabricó en la provincia. Horacio Jáñez, director del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero del INTA, destacó la importancia del desarrollo: "Luego de cuatro años de trabajo, Cañera INTA ya está en mano de los productores". "Hablamos de una máquina pensada y desarrollada exclusivamente para los pequeños productores, y no adoptada de otra tecnología", explicó y agregó: "este no sólo es un aporte a la competitividad del productor sino también a la conservación del ambiente y a la mejora del trabajo, que hasta ahora se hacía en forma manual".
Cañera INTA representa una solución para más de 1.500 pequeños productores del área central cañera de Tucumán. Y con ella, podrán cosechar sin generar impacto ambiental.
Para Felipe Romero, presidente de la Cooperativa: "Esta maquinita es una gran ayuda y nos representa un alivio porque hasta ahora hacíamos el trabajo en forma manual".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman