Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

 Eventos
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2013

Lanzan el XX Congreso Nacional CREA 2013

Revista PRODUCCION: Lanzan el XX Congreso Nacional CREA 2013
 
Revista PRODUCCION: Lanzan el XX Congreso Nacional CREA 2013
 

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) realizarán el Congreso Nacional 2013 en Córdoba, del 4 al 6 de Setiembre de 2013. El evento tendrá como eje al hombre trabajando por la Argentina y continuará la línea trazada por los congresos anteriores. Considerará la diversidad que caracteriza a las personas y buscará la integración para el desarrollo y la mejor calidad de vida de todos.
El inicio del Congreso estará dedicado a tratar de entender el mundo de los próximos cinco años, con una multiplicidad de miradas, con la "inserción de Sudamérica en el mundo, agricultura y ambiente, seguridad alimentaria, legislación internacional", entre otras. Luego de analizar el marco global, se considerará "El valor del desarrollo personal", para hacer hincapié en los individuos como agentes sociales de cambio y transformadores de realidades teniendo en cuenta motivaciones y expectativas de cada uno. A partir de la diversidad presente en la sociedad, se buscará fomentar la integración de los que la componen, a través de vínculos y relaciones, para mejorar la calidad de vida del conjunto. En la segunda etapa se analizará a la empresa como factor que influye positivamente en la sociedad diferenciándola del concepto de negocio. Se entiende por empresa un emprendimiento donde se forman equipos de trabajo que potencian el desarrollo de las personas que los integran, con una misión y visión que respeten los valores compartidos.
Además, se resaltará la importancia de llevar adelante una gestión empresaria con equilibrio demostrable entre la sostenibilidad económica, social y ecológica que la sociedad exige. También, se considerarán las virtudes de las empresas que permitan generar entornos de crecimiento y que logren un vínculo estrecho con las comunidades locales.
El valor de la confianza, a partir de una comunicación sincera, impactará de manera positiva en el desarrollo local, para que los ciudadanos incorporen la mirada del otro en su quehacer cotidiano y, de esa manera, desarrollen un entorno de crecimiento general y recíproco. Este concepto permite valorizar las redes y otras herramientas de construcción colectiva de futuro, a partir de una vinculación honesta entre los distintos actores sociales de la comunidad.
Desde el aspecto colectivo, el mensaje de los grupos CREA será ver qué caminos se pueden tomar para hacer una nación más grande para todos con una visión federal desde el sector agropecuario.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 21 de la edición en papel de la revista de Enero / Febrero 2013.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman