Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Actualización técnica
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2013

El Senasa y el Conicet fortalecerán la investigación científica

Revista PRODUCCION: El Senasa y el Conicet fortalecerán la investigación científica
 
Revista PRODUCCION: El Senasa y el Conicet fortalecerán la investigación científica
 
Revista PRODUCCION: El Senasa y el Conicet fortalecerán la investigación científica
 

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Marcelo Miguez, rubricaron un acuerdo que promueve la realización de actividades de cooperación institucional y asistencia técnica con el fin de aprovechar las capacidades y experiencias de ambas instituciones en investigación científica.
Ambos organismos proyectan un trabajo conjunto en temas de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sanidad Animal y Protección Vegetal, orientados en investigaciones científicas y cuyos ejes serán propuestos por el Senasa.
Durante la firma Roberto Salvarezza indicó que el rol de "la investigación científica en el desarrollo de la economía y la calidad de vida de la población es fundamental". Y que el CONICET apuesta junto al Senasa a "abrir la puerta a futuros proyectos de investigación, desarrollo e implementación de los procesos derivados, lo cual sitúa a la ciencia al servicio de mejoras en la calidad de vida de los habitantes de nuestro país".
Según se traduce del texto acordado, se promoverán una serie de acciones que buscan incentivar, desarrollar y profundizar aspectos centrados en la capacitación, la formación y el perfeccionamiento profesional en el ámbito del desarrollo productivo.
Las acciones estarán orientadas a propiciar transferencia de conocimientos y tecnologías en los sectores del trabajo, el empleo, la economía y la producción.
Salvarezza destacó que "hay un cambio de mentalidad muy importante en la comunidad científica, en el apoyo a este tipo de iniciativas sobre todo si hay transferencia de conocimientos".
Por su parte Miguez planteó "los proyectos de desarrollo científico tecnológico pueden aplicarse a necesidades concretas del Organismo".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 13 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman