Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2010

Anunciaron la 124º Expo Rural de Palermo

Revista PRODUCCION: Anunciaron la 124º Expo Rural de Palermo
 
Durante el lanzamiento de la 124º Exposición Rural de Palermo, edición especial Bicentenario, que tendrá lugar del 22 de julio al 3 de agosto de 2010, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, evocó la exposición de 1910 y con ella, el presente próspero y promisorio que vivía la Argentina en sus primeros cien años de vida: "En el país del centenario se amalgamaban la tierra fecunda, el trabajo vigoroso, la plegaria confiada, el sentimiento de honra, las dificultades de la tormenta, la voz de la conciencia, la identidad del paisaje, la familia y el deseo de paz", dijo.
Más adelante, Biolcati expresó: "Como hace 100 años lo hiciera el doctor Frers, me corresponderá pronunciar el discurso de apertura de La Rural del Bicentenario y, como sucedió entonces, también desearía poder referirme a una patria auspiciosa, renovada en su potencia, actualizada ante el mundo y confiada en su destino. Pero, más allá de presupuestos, de realidades o ilusiones, aspiro a ofrecer un testimonio del sentir nacional y patriótico del los hombres del agro. No por que hayamos renunciado a ninguno de nuestros reclamos. No porque hayamos abandonado nuestras convicciones. No porque hayamos olvidado nuestros principios. Fuimos, somos y seremos consecuentes con nuestra lucha. Pero estimo que en el Bicentenario las diferencias de criterios deberán supeditarse a un sentimiento común y noble: la grandeza de la Patria".
Finalmente, hizo referencia a la necesidad de promover un mensaje de esperanza: "Cuando en julio de 2010 estemos inaugurando La Rural del Bicentenario, quisiera que mi mensaje contenga y promueva la esperanza. Esperanza de un devenir nuevo, próspero y audaz para el campo, con el que crezca la producción preservando el medio ambiente, se desarrollen las economías regionales y seamos abastecedores de los mercados mundiales. Yo tengo la esperanza de que, con la voluntad, la creatividad, la inteligencia y el esfuerzo de los argentinos, y con la ayuda".

Fuente: Anales de la SRA

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 51 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman