Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2009

distribuyeron la cuota hilton

Revista PRODUCCION: distribuyeron la cuota hilton
 
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, firmó la Resolución 556, que distribuye la Cuota Hilton para proyectos conjuntos entre grupos de productores y frigoríficos exportadores, correspondiente al período 2008-2009.
Las 2800 toneladas, que son el 10% del total de la Cuota, se repartieron entre 40 firmas.
Para esta asignación, se exceptuó de la obligación de acreditar la exportación del 30% del cupo asignado a cada proyecto antes del 1 de diciembre de 2008.
Esto se hizo teniendo en cuenta la crisis financiera mundial, que "afectó el mercado internacional de carnes bovinas, resintiendo los precios pactados sobre nuevas operaciones, imprimiendo asimismo un elevado grado de volatilidad e incertidumbre en relación a este tipo de operaciones", según dice la Resolución en sus considerandos.
La Cuota Hilton es el cupo de cortes vacunos sin hueso enfriados y de alta calidad que la Unión Europea asigna anualmente a nuestro país por un total de 28.000 toneladas.
Está conformado por cortes del cuarto trasero, como bife angosto, cuadril y lomo. A través de la Resolución 887, del 7 de octubre de 2008, el secretario distribuyó entre los frigoríficos el 70% del total de este cupo.


Esta nota fue publicada en la página Nº 57 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman