Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2013

Jornadas de Lechería para promover la integración del NOA

Revista PRODUCCION: Jornadas de Lechería para promover la integración del NOA
 

El 22 de noviembre en Finca Valvanera (Rosario de Lerma - Salta) el INTA junto a CREA, Sociedad Rural Salteña y el Gobierno de la Provincia de Salta organizaron la Jornada de Agregado de Valor "Integracion para una lechería sustentable en el NOA".
La misma tuvo por objetivo promover actividades en materia de lechería atendiendo las demandas del sector. Asimismo, se pretende promover la integración de la actividad lechera en el NOA.
Al respecto, la Ing. Marcela Martínez del INTA Salta expresó que "desde INTA buscamos apoyar a los sectores productivos, como es el caso de la lechería, que son verdaderos motores de las economías regionales".
Disertaron destacados profesionales especialistas del INTA Manfredi (Córdoba), Rafaela (Santa Fe), Balcarce (Buenos Aries) y Concepción del Uruguay (Entre Rios), además de prestigiosos disertantes de CREA.
Ellos abordaron temas de capital importancia para el sector. Entre otros, se trataron sobre: contexto mundial y nacional para la producción de leche; caracterización de la lechería en el NOA y de sistemas productivos intensificados; producción de carne con terneros Holando consumo liviano; transformación de la producción primaria; mecanización de la alimentación y uso eficiente de los forrajes conservados; producción y calidad de praderas de especies templadas; estrategias para la confección de reservas; dinámica de embolsado y conservación de forrajes.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con: Equipo de Comunicaciones INTA EEA Salta, Ruta Nac. 68 km 172, Cerrillos, Salta. República Argentina. Tel: (0387) 4902081 - 4902087 - 4902214 - 4902224. Internos: 210/312 de lunes a viernes de 8 a 16:30 hs. comusalta@correo.inta.gov.ar.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman