Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2010

Prohíben en el país las quemas no autorizadas

Comenzó a regir la "Ley de control de quemas" (N° 26.562) por medio de la cual se prohíbe en todo el territorio nacional toda actividad de quema que no cuente con una autorización específica de la autoridad provincial.
La Ley entiende por quema "toda labor de eliminación de la vegetación o residuos de vegetación mediante el uso del fuego con el propósito de habilitar un terreno para su aprovechamiento productivo". La norma establece que las autoridades provinciales "deberán establecer condiciones y requisitos para autorizar la realización de las quemas, que deberán contemplar, al menos, parámetros climáticos, estacionales, regionales, de preservación del suelo, flora y fauna, así como requisitos técnicos para prevenir el riesgo de propagación del fuego y resguardar la salud y seguridad públicas". Las autoridades provinciales también deberán determinar un régimen de sanciones para los infractores.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 10 de la edición en papel de la revista de Enero / Febrero 2010.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman