Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Dic (2017)/Ene 2018


Agroindustria

ledesma finalizó la zafra con una producción de azúcar 7% más baja que la de 2016

Revista PRODUCCION: ledesma finalizó la zafra con una producción de azúcar 7% más baja que la de 2016
 
Produjo un total de 385.000 toneladas, pero fue afectada por la sequía que sufrió la caña durante el verano. También elaboró 100 millones de litros de alcohol
La compañía agroindustrial Ledesma dio por finalizada la zafra azucarera de este año con una producción de azúcar equivalente de 385.000 toneladas. La cifra es un 7% inferior a la que produjo durante el 2016, según explicaron debido a la sequía que sufrió la caña en el verano, antes de la zafra.
En tanto, desde la compañía agregaron que la producción estimada de otro de sus productos como es el alcohol será de 100 millones de litros, de los cuales unos 89 millones de litros se destinarán para el mercado de bioetanol.
La zafra finalizó con el tradicional desfile de cosechadoras, 183 días después de iniciada la misma. En ese lapso, la compañía procesó 3,694 millones de toneladas de caña de azúcar, de las cuales unos 3,115 millones de toneladas fueron propias (posee campos de caña de azúcar de 40.000 hectáreas en su Complejo Agroindustrial Ledesma, en Jujuy), y 579.000 toneladas provenientes de cañeros independientes. Además, procesó 79.600 toneladas del ingenio La Esperanza.
En comparación, el año pasado la producción de azúcar de la compañía había alcanzado alrededor de 410.000 toneladas, ayudada por “lluvias adecuadas y un invierno sin heladas”, tal como se había informado en su momento. En tanto, el año anterior había llegado a producir papel por cerca de 125.000 toneladas, mientras que este ciclo informó que dicha producción será de 100.000 toneladas (producto con el que produce sus cuadernos y repuestos escolares en la provincia de San Luis). Si bien la ley de reforma tributaria ya fue enviada al Congreso nacional para su tratamiento, proyecto que será debatido por los legisladores nacionales, el CAA ya logró modificar, aunque no del todo, una resolución del Ministerio de Energía que, al mismo tiempo que se presentó el proyecto de reforma tributaria, había decidido bajar el precio del bioetanol (biocombustible con origen en la caña de azúcar) en un 29%.
Tras distintas reuniones entre funcionarios nacionales, provinciales y empresarios del sector, el ministro Juan José Aranguren cedió y rectificó los montos: decidió que la baja finalmente será del 7,5% hasta fines de enero, en vez de 15% como se había planteado en primer lugar, y a partir del 1 de febrero se evaluará la necesidad de ajustar los valores (fecha en la que, según la resolución original el precio debía bajar un 14% más).


Fuente: SembrandoNoticias.com.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 16 de la edición digital de la revista de Diciembre (2017) / Enero 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman