Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA


Salta:
AYUDAS PARA FORESTAR

Mediante la Resol. 393 del 4 de julio de la SAPYA, recién conocida en Salta, se abre el período para la presentación de las solicitudes para forestar con la ayuda del subsidio que otorga la Nación. El período va del 5 de agosto al 30 de septiembre de 1996. Se pueden efectuar presentaciones para varios años de forestación.
Se promocionan forestaciones bajo tres agrupamientos: 1) Forestadores medianos y grandes (10 ha o más), 2) Pequeños forestadores individuales (2 a 10 ha) y 3) Pequeños forestadores agrupados.
Las especies promocionadas para Salta son: en regadío, álamos y sauces; en secano, eucaliptos, pinos y grevillea. Consultando al Programa Forestación se pueden hacer gestiones para obtener apoyo para otras especies de interés, hasta 10 ha, por ejemplo, de paraíso gigante, toona, tipa blanca, algarrobo, etc.
Las presentaciones se deben hacer con una carpeta de legajo de antecedentes legales, tres carpetas con el Formulario A con los antecedentes técnicos y el Formulario B para solicitar el monto del subsidio en el caso de los forestadores medianos y grandes.
Las presentaciones de los forestadores medianos y grandes requieren el aval técnico- profesional de un ingeniero forestal o ingeniero agrónomo.
Los montos del subsidio oscilan entre $500 por ha forestada a secano hasta $700 por ha forestada con riego. Este dinero es un subsidio, por lo tanto no es un crédito, o sea no se devuelve si se cumplen todos los requisitos de la plantación "lograda" que se efectiviza a partir de los 15 meses, luego de la verificación que efectúan los organismos técnicos competentes.
Por otra parte, la Gerencia Regional de Empleo del MTSS hace saber a los forestadores y fruticultores que por la Resol. 118/96 del MTSS se han fijado las condiciones para el tercer llamado del Programa Forestar, los que se pueden presentar hasta el 6 de septiembre de 1996.
El Programa Forestar paga la mano de obra para forestaciones y tareas relacionadas como viveros forestales y frutales, cuidados culturales, alambrados, poda, raleo, prevención de incendios forestales, etc.
Otorga $200 a cada beneficiario, por un lapso de 2 a 3 meses, debiendo la empresa comprometerse a absorber una cierta proporción de los trabajadores. Los formularios se presentan por triplicado y se pueden obtener en la Gerencia Regional de la Promoción del Empleo del MTSS, en General GŁemes 431, Tel. 314327, Salta.
Los formularios para obtener el subsidio para las forestaciones se obtienen en Balcarce 388, Tel. 215007, sede del Programa Forestación del Gobierno de la Pcia. de Salta, donde también se puede obtener asesoramiento sobre el Programa Forestar.








Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy