Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Ganadería:
Cabaña Corral de Guardia
una trayectoria, un rumbo

*************** barra horizontal ***************
Corral de Guardia nace como cabaña productora de Brangus 3/8 a fines de los años sesenta y desde los comienzos se definió que la variedad 3/8 reunía el biotipo ideal de producción para las zonas marginales de climas subtropicales.
El plantel Brangus de Corral de Guardia, en las localidades cordobesa de Villa Valeria y salteña de Valle de Anta, está conformado por unos 4000 vientres de registro Definitivo, Avanzado y Controlado seleccionados por su óptima fertilidad, destacada aptitud materna y alto potencial de crecimiento y capaces de producir los reproductores destinados a cubrir un mercado en plena expansión, pero cada vez más exigente.
A estos vientres se suman los 1500 Braford, que desde comienzos de los años 2000 se fueron adquiriendo a las cabañas más prestigiosas del país, para conformar un plantel destinado a producir un Braford de primer nivel.
El hecho de que Corral de Guardia forme parte de una empresa como Bellamar Estancias, permite agregar a la condición de cabañeros, la de criadores e invernadores de la propia producción. Esto es, sin duda, una importante ventaja, ya que se realizan pruebas de evaluación de las que se obtienen datos precisos y objetivos de la capacidad genética de los reproductores en venta.
Son un orgullo los logros obtenidos en las pistas, donde al primer Gran Campeón de Palermo en 1983, se le sumaron otros 12 Grandes Campeones y Reservados, así como también las máximas distinciones en numerosas ediciones de la Exposición Nacional Brangus y en otras muestras del Norte argentino.
Los Brangus de Corral de Guardia se han esparcido prácticamente por todas las áreas ganaderas del centro-norte del país, además de haberse exportado a Paraguay, Brasil y Bolivia en diferentes oportunidades.
Desde Corral de Guardia, se ha contribuido con un trabajo constante y responsable a difundir y consolidar la raza Brangus, que hoy juega un papel preponderante en la ganadería argentina. Estamos poniendo el mismo empeño en difundir la raza Braford con productos de primera calidad.

Remates
Las ventas se canalizan a través de los remates de Resistencia, Chaco, San Cristóbal, Santa Fe y en el tradicional Ramate de Las Varillas, Córdoba, que cumple 30 años ininterrumpidos de venta de la mejor genética. También se realizan negocios particulares.
Concientes de la importancia y el compromiso que representa el hecho de que un criador elija un reproductor de Corral de Guardia para llevarlo a su plantel o rodeo, la Cabaña garantiza plenamente su compra a través de la información y de los controles sanitarios y funcionales que acompañan a cada reproductor que sale a la venta. Esta "Garantía Bellamar" significa para el productor la tranquilidad de estar realizando una "Inversión Asegurada".

Toros Braford 2007
Desde comienzos del año 2000 en que se iniciaron las compras de vientres Braford a las cabañas más destacadas del país, se ha formado un plantel de 1500 madres inscriptas que han recibido servicio con sangres nacionales y australianas, cuya primera producción salió a venta en el año 2004.
Este desafío es un estímulo para construir desde el Braford una trayectoria que haga honor al nombre de Corral de Guardia y cubra plenamente las necesidades de los productores.¤

Gentileza: Cabaña Corral de Guardia

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy