Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Ganadería:
Establecimiento San Vicente

*************** barra horizontal ***************
Establecimiento San Vicente perteneciente al empresario tucumano Juan L. Carbajal se encuentra ubicado al norte de la provincia de Tucumán, en la parte oriental del departamento Trancas, limitando al este con la imponente Sierra de Medinas la cual gran parte pertenece al campo.
San Vicente decidió hace unos años incursionar en la producción de reproductores de la raza Braford, hoy está organizando su V Remate Anual en cuya oportunidad podrá demostrar los avances genéticos.
Los reproductores provienen de un trabajo minucioso que viene realizando la Cabaña. En sus comienzos la cabaña adquirió 150 vientres Braford de excelente nivel inscriptos en la Asociación Braford Argentina y comenzó a trabajar con el objetivo de producir reproductores de esta raza.
Hoy cuenta con un plantel de más de 500 vientres rigurosamente seleccionados y controlados por la ABA. Este rodeo es el resultado de cruzamiento y selección de varias generaciones de la raza, variedad Braford 3/8, criado y adaptado a nuestros campos.
El principal objetivo es asegurar al medio ganadero reproductores de gran adaptación al norte y que sean capaces de transmitir la genética que hoy nos imponen los mercados.
Los reproductores que produce San Vicente son el resultado de una rigurosa asignación de los servicios, de manera de combinar cada vaca de la Cabaña según su tipo y conformación y así corregir y resaltar los defectos y virtudes de las mismas. Para ello se utiliza genética de punta proveniente de reproductores nacionales e importados.
Los toros son hijos de inseminación artificial y servicio natural usándose diferentes líneas de sangre como Sydney, Mac Kay, Gran Ricky, Kachapé, Hunter, Arturo, Granville King Wally, New Curry Genius entre otros. Además la Cabaña cuenta con 8 toros puros de pedigree de diferentes líneas de sangre.
En lo referido a la sanidad los reproductores cuentan con todos los análisis de brucelosis, tuberculosis y enfermedades venéreas, además están inmunizados con el sistema INTA Rafaela.¤

Gentileza:
Establecimiento San Vicente S.A.



Ganadería:
La raza Braford en Argentina

*************** barra horizontal ***************
Para responder a necesidades y requerimientos que no podían aportar las razas tradicionales, se forma la raza Braford a partir de la introducción de sangre Brahman principalmente y Nelore (Bos indicus sp.) en los excelentes rodeos Hereford (Bos taurus sp.). Así se hizo realidad la búsqueda de una raza sintética que combinara la rusticidad del Cebú y su adaptación al medio, con la calidad, eficiencia, mansedumbre y fertilidad del Hereford.
Se logra entonces un biotipo que se caracteriza por su alta producción aún en condiciones ambientales adversas.

Braford con nivel de excelencia
En cuanto a la vaca:
•Su eficiencia en altos porcentajes de preñez y parición.
•Su facilidad de parto.
•Su habilidad materna, con buena ubre.
•Y su volumen de leche.
La identifican con un vientre ideal aún en condiciones desfavorables.
Los terneros de mejor conformación se denominan Selección Especial Braford y constituyen una población cuyas condiciones alimentarias y sanitarias difícilmente se pueden conseguir en otros países del mundo.
Estos terneros son la base de los futuros novillos, que logran una ventaja diferencial en relación con otras razas, y son muy valorados por los compradores.
Se reconocen por su alta sanidad y por su fortaleza y resistencia a condiciones adversas.
Con respecto a la producción del animal para faena, se logra un novillo Braford de rápido engorde a pasto, de alta precocidad, con una terminación a campo dentro de los 22-24 meses de edad y de 440 a 460 Kg.
La carne es de color rosado, agradable a la vista.
Los cortes son de gran volumen, sobre todo en el cuarto trasero. Por estas razones, los novillos Braford se encuadran en todas las categorías de comercialización: Consumo, consumo exportación, exportación pesada.

Carnes Braford
Hoy, los Criadores de la Raza Braford, se lanzan con ese mismo espíritu pionero al mercado consumidor de carnes, ofreciendo sus productos resguardados desde origen y marcados con un sello de calidad que los diferencia y los presenta con la mejor opción en carnes para el mundo.¤

Gentileza:
Establecimiento San Vicente S.A.


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy